EMOLTV

Sin mostrar mucho, pero con una buena actuación del cubano Munder la UC derrotó como visita a Cobreloa por la Copa Chile

El delantero de los cruzados fue de los puntos altos del elenco precordillerano, que terminó imponiéndose en un duelo donde hubo errores arbitrales para ambos lados.

10 de Junio de 2018 | 19:35 | Redactada por Fabrizio Belmar, Emol
imagen

La UC festejó en el norte.

Photosport
SANTIAGO.- Universidad Católica no tuvo un desafío fácil este domingo en la Copa Chile. El conjunto cruzado enfrentó hoy a Cobreloa, en el estadio Zorros del Desierto, y sufrió para quedarse con la victoria.

Esto porque los universitarios arrancaron de mejor manera, ya que a la media hora de partido estaban con una ventaja de 2-0 en el marcador, pero en el complemento se relajaron en un partido que contó con errores arbitrales para ambos elencos.

De hecho, a los 12 minutos un disparo de Mario Parra cruzó la línea de meta de la UC, aunque el juez del partido no validó la conquista y el juego siguió con normalidad, pese a los reclamos de los jugadores locales.

Y fue poco después que cayó la apertura de la cuenta. Fue a los 19 que David Llanos conectó un preciso centro del joven puntero cubano César Munder, una de las grandes figuras del elenco dirigido por Beñat San José esta noche.

Cinco minutos después, tras una falta penal contra Diego Rojas, Luciano Aued definió desde los doce pasos para poner el 2-0 transitorio en el marcador.

Con el correr de los minutos fue Cobreloa el elenco que logró desdibujar a la visita y dominar las acciones, generando peligro en más de una oportunidad en la portería defendida por Matías Dituro.

Eso sí, una nueva polémica se vivió antes del término de la primera etapa. David Llanos aumentaba el marcador en favor de la UC, pero el juez de línea cobró un dudoso fuera de juego que terminó con la anotación invalidada.

Ya en el complemento los "mineros" mantuvieron la presión y lograron descontar. Fue a los 61', cuando Sebastián Romero conectó un rebote tras un cabezazo de Lucas Simón. Y pese a la que jugada fue dada por válida, el autor de la conquista arrancó en posición de adelanto del frentazo anterior.

Así las cosas, los cruzados bajaron el ritmo, aunque Munder era una de sus principales armas ofensivas, habilitando compañeros y probando con remates al área.

Por su parte, Cobreloa llegaba con buen volumen ofensivo, aunque sin poder vulnerar nuevamente la portería defendida por Dituro.

Con esto, la UC queda con la ventaja de cara al duelo de vuelta, el que se disputará el próximo domingo 17 de junio, a las 16:00 horas, en el estadio San Carlos de Apoquindo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?