EMOLTV

Federer prepara su regreso y señaló que "todos debemos hacerle una reverencia" a Nadal

El suizo no se guardó elogios para destacar lo hecho por el español. Ahora se alista para disputar el ATP 250 de Stuttgart.

12 de Junio de 2018 | 08:03 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
imagen

Los dos más grandes.

EFE
SANTIAGO.- De un grande a otro grande. Roger Federer mostró toda su humildad y llenó de elogios a su "gran rival", Rafael Nadal. Lo hizo luego que el español ganara por undécima vez el título de Roland Garros.

"Ganar un torneo 11 veces es algo casi impensable. Es de las cosas más increíbles que existen", señaló en conferencia de prensa en Stuttgart, torneo donde regresará a las canchas.

El helvético siguió con las loas para el manacorí. "Es increíble, a todos los jugadores del circuito no les queda más que hacerle una reverencia. Sólo caben los superlativos".

Federer no juega desde el 24 de marzo y ahora se prepara para su regreso al circuito. Obviamente su mayor desafío será Wimbledon, certamen que ya ha ganado en ocho ocasiones.

"Me gustaría tener algún día otra vez una batalla contra Nadal en Roland Garros pero de momento el foco es Wimbledon. Para mi, ganar allí es lo más grande del circuito", puntualizó.

En Stuttgart Federer tendrá la opción de desplazar al español del número 1 del mundo. Para eso, debe alcanzar la final, ya que no defiende puntos.

De llegar al duelo decisivo por el título, sumará 150 puntos, con lo que superará los 100 que hoy le tiene de ventaja Nadal.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?