EMOLTV

Chile fue arrollado por Canadá: Cómo quedó en su grupo y a quién enfrentará en 4.os del Premundial de básquetbol

La selección nacional no pudo ante el favoritismo de los norteamericanos, quienes se quedaron con el liderato de su zona en el certamen Sub 18.

12 de Junio de 2018 | 22:13 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol
imagen

Chile no pudo y cayó ante Canadá.

Sitio oficial FIBA
SANTIAGO.- Chile arrancó de gran manera en el Premundial Sub 18 de básquetbol, pero no pudo ratificar aquello y terminó sufriendo una abultada derrota en su último partido por la fase grupal de la competencia.

Este martes, la "Roja" cestera enfrentó al anfitrión Canadá, y gran favorito del Grupo B, y terminó cediendo ante el poderío de los norteamericanos.

La escuadra local casi no mostró puntos bajos y, liderados por su máximo anotador, Andrew Nembhard con 19 puntos; logró imponer sus términos prácticamente desde el comienzo para no dar tregua al equipo de Galo Lara y quedarse con un triunfo de 97-60 sobre los nacionales.

Así las cosas, el elenco anfitrión terminó en el liderato del Grupo B, mientras que Chile se ubicó en la tercera posición.

Con ello, ahora la "Roja" tendrá que medirse en cuartos de final ante Puerto Rico, selección que terminó en el segundo puesto del Grupo A por detrás de Estados Unidos.

El próximo rival de los nacionales sólo cayó en su tercer y último partido de la fase grupal, precisamente ante los estadounidenses (71-115), pero antes registró triunfos sobre Panamá (84-51) y República Dominicana (108-94).

Los duelos correspondientes a los cuartos de final se disputarán el próximo jueves 14, donde los cuatro elencos que avancen a las semifinales obtendrán los boletos para el Mundial Sub 19 que se disputará el próximo año.

Aquí puede revisar todos los cruces que se darán en los cuartos de final del Premundial Sub 18 de Canadá.

- Estados Unidos vs Ecuador
- República Dominicana vs Argentina
- Puerto Rico vs Chile
- Panamá vs Canadá
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?