Quién es el "hombre de confianza" que Pellegrini lleva al West Ham y por qué su contratación es tan relevante

La dirigencia del club de Londres cumplió una de las exigencias más importantes del técnico chileno y fichó al director deportivo que él pidió.

13 de Junio de 2018 | 13:31 | Redactado por Claudio Ortega, Emol

Juntos de nuevo.

Emol/Agencias
SANTIAGO.- A Manuel Pellegrini le cumplieron uno de sus primeros y relevantes peticiones en el West Ham: El nuevo club del técnico chileno fichó al director de fútbol que él solicitó al negociar su llegada.

Mario Husillos fue anunciado este jueves como nuevo "refuerzo" del equipo inglés, algo que era de suma importancia para el ex técnico del Manchester City y Real Madrid.

El Ingeniero había solicitado la llegada del hasta ayer director deportivo del Málaga para que se convirtiera en su "hombre de confianza y mano derecha" en la institución de Londres.

Pellegrini y Husillos se conocen de Málaga. Cuando el DT chileno tomó el mando del conjunto español solicitó la contratación del ex futbolista argentino y también entrenador.

Juntos lideraron el proceso más exitoso en la historia del club "albiceleste". Mientras el criollo estaba en la banca, el trasandino era el encargado de los fichajes.

Husillos es conocido como buen analista de jugadores. Trabajando con Pellegrini en España, el ex delantero de Boca Juniors ayudó a desarrollar a futbolistas como Isco, Nacho Monreal y Jeremy Toulalan, que más tarde fueron vendidos a un importante precio.

"Tengo muchas ganas de volver a trabajar con Manuel Pellegrini. Tuvimos un gran éxito juntos en Málaga, alcanzando los cuartos de final de la Champions League, y es alguien por quien siento un gran respeto", sostuvo el director deportivo al ser anunciado por el West Ham.

"Lo conozco bien y sé que quiere lanzar una emocionante marca de fútbol ofensivo. Será mi trabajo proporcionarle las herramientas para hacer eso", explicó ratificando que su misión es llevar a Londres los refuerzos que quiere el Ingeniero.

Y para cumplir ese objetivo tiene toda la confianza de la directiva del equipo, pues el propio presidente de los "Hammers" así lo manifestó.

"Mario tomará el control completo y estratégico de la contratación de todos los jugadores y, junto con Manuel, cuenta con el apoyo y la confianza mía y de David Gold para liderar ese departamento", sostuvo.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores