EMOLTV

Chile venció en tiempo extra a Groenlandia y consiguió una emocionante clasificación al Mundial de balonmano

La selección nacional aseguró su lugar en el Mundial de la categoría en Dinamarca y Alemania con un estrecho triunfo por 39-36 en la prórroga.

24 de Junio de 2018 | 14:31 | Redactado por Martín Gutiérrez, Emol
imagen
@BalonmanoChile
SANTIAGO.- Un emotivo triunfo fue el que obtuvo este domingo la selección chilena de balonmano luego de vencer en la prórroga a Groenlandia y de esta manera clasificarse al Mundial de la categoría.

La "Roja" se quedó con el bronce panamericano tras derrotar en tiempo extra al dueño de casa con un estrecho marcador de 39-36.

El equipo criollo tuvo que batallar para quedarse con el triunfo, ya que en el período reglamentario igualaron a 31 tantos.


De esta forma, Chile inscribe su nombre en la cita planetaria que se llevará a cabo en Alemania y Dinamarca 2019. Además, se mete por quinta vez consecutiva en el Mundial

En 2016 y forma inédita, el cuadro nacional culminó segundo en el Panamericano de Buenos Aires, lo que le permitió meterse al certamen planetario de Francia 2017. Ahora accede a la máxima cita derrotando nada menos que al anfitrión. Para aplaudir.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?