EMOLTV

La U salva su honra sobre el final y derrota con lo justo al modesto Colchagua por los octavos de Copa Chile

El conjunto azul, que jugó gran parte del partido con uno menos, iba empatando y sólo un gol de Nicolás Guerra le permitió ganar el compromiso de ida disputado en Santiago.

24 de Junio de 2018 | 21:10 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen

Guerra sentenció la victoria azul.

Photosport
SANTIAGO.- Parecía una tarea fácil para Universidad de Chile la llave que le tocó en los octavos de final de la Copa Chile. Sin embargo, Colchagua dijo algo distinto. Los de San Fernando le pusieron muy cuesta arriba la misión a los laicos.

El equipo estudiantil se impuso por 2-1, en un cerrado compromiso que se resolvió a favor de los azules sólo gracias a un golazo de Nicolás Guerra, cuando restaban 10 minutos para el pitazo final.

El conjunto de Frank Kudelka derrotó en un ajustado marcador al cuadro de la Segunda División Profesional, reflejando lo complicado que se le hizo el encuentro este domingo.

Aunque uno de los principales motivos que entorpeció la labor de la U fue la expulsión de Yeferson Soteldo. El venezolano estuvo sólo 15 minutos en cancha y recibió roja directa por un supuesto codazo contra un rival.

Pero los azules lograron arreglárselas para salir adelante. Controlaban las acciones y sólo faltaba mayor claridad en el último tramo. No obstante, un penal de Diego Olate contra Francisco Arancibia permitió la apertura de la cuenta. Fue Mauricio Pinilla quien asumió la responsabilidad y convirtió el 1-0 en Ñuñoa.

Pero Colchagua quería dar la sorpresa. De esa forma, a los 64 minutos, anotó el empate, lo que enlutó a los hinchas laicos presentes en Ñuñoa: Sergio Catalán recogió un rebote de Jhonny Herrera y puso la igualdad transitoria.

Los laicos comenzaron a desesperarse. El resultado era deshonroso considerando el abismo entre ambos elencos. Sin embargo, apareció Guerra para salvarlos, al rematar de volea un centro de Jean Beausejour desde la izquierda, a los 80'.

Con esto, el equipo de Kudelka queda con una mínima ventaja para el compromiso de vuelta, que aún no tiene ni programación oficial ni estadio confirmado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?