EMOLTV

La "Roja" Sub 17 sufre goleada a manos de Uruguay en amistoso de preparación para el Sudamericano de Perú

El conjunto chileno cayó por 3-0 en el Complejo Lourdes de Rancagua. Este sábado se disputará un compromiso de revancha.

28 de Junio de 2018 | 19:16 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen

Chile no pudo ante el poderío charrúa.

Twitter @LaRoja
SANTIAGO.- La selección chilena Sub 17 se encuentra en pleno proceso de preparación para el Sudamericano de la categoría que se disputará en febrero del próximo año en Perú.

En ese escenario, el combinado nacional jugó un partido amistoso este jueves ante su similar de Uruguay. Sin embargo, el resultado no fue muy favorable para el equipo que dirige Hernán Caputto.

El conjunto chileno fue goleado 3-0 por los "charrúas", en el primer duelo que disputarán ambas selecciones esta semana a modo de preparación. El sábado, a las 10:30 horas, se jugará la revancha.

El lance de esta jornada se desarrolló en el Complejo Lourdes de Rancagua y las anotaciones uruguayas fueron obra de Axel Pérez (12') y Matías Arezo (33' y 58').

El Sudamericano para el que se está proyectando la "Roja" Sub 17 otorgará cuatro cupos para el Mundial de la categoría, el que se llevará a cabo también en Perú, en octubre del 2019. Los criollos van por su tercera clasificación consecutiva a la cita planetaria.

Otra de las selecciones juveniles que se está preparando para un Sudamericano es la Sub 20. El conjunto que adiestra Héctor Robles se encuentra en Montevideo, donde empató en su primer encuentro amistoso frente a Uruguay. El viernes jugarán otro compromiso.

Dicho combinado jugará el torneo intercontinental entre enero y febrero del próximo año en nuestro país, buscando conseguir boletos para el Mundial de Polonia 2019 (4 cupos), los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (2,5 cupos) y los Juegos Panamericanos de Lima 2019 (2 cupos).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?