EMOLTV

Asociación Alemana de Fútbol rechazó acusaciones de racismo que formuló Mesut Özil tras renunciar a la selección

El volante del Arsenal señaló que el presidente de dicho organismo, Reinhard Grindel, lo consideraba un alemán cuando el equipo ganaba y un inmigrante cuando perdía.

24 de Julio de 2018 | 19:15 | Reuters
imagen

El volante alemán de origen turco Mesut Özil.

Reuters
BERLÍN.- La Asociación Alemana de Fútbol (DFB) rechazó las acusaciones de racismo, después de que el mediocampista Mesut Özil anunció el domingo que ya no jugará por la selección porque está enfrentando "racismo y falta de respeto" debido a sus raíces turcas.

"Rechazamos enfáticamente que la DFB esté vinculada al racismo", dijo el organismo en un comunicado. "La DFB ha estado muy involucrada en el trabajo de integración en Alemania durante muchos años".


Özil, quien es de origen turco, dijo que el presidente de la DFB, Reinhard Grindel, lo culpó por el pobre desempeño de Alemania en el Mundial Rusia 2018 y que lo consideraba un alemán cuando el equipo ganaba y un inmigrante cuando perdía.

Recordemos que el volante del Arsenal publicó un comunicado a través de su cuenta de Twitter, donde explicó que "con mucho dolor y después de muchas consideraciones sobre lo acontecido, no seguiré jugando para la selección alemana mientras tenga este sentimiento de racismo e irrespeto".

El mediapunta rompió su silencio tras haber estado en el centro de la polémica durante la cita planetaria por su foto, junto al también seleccionado de origen turco Ilkay Gundogan, al lado del Presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, en plena campaña electoral para su reelección, finalmente obtenida.

Los dos jugadores fueron muy criticados, especialmente tras la eliminación en la primera fase de la "Mannschaft". Algunos los acusaron de falta de lealtad a Alemania, incluso el mánager del equipo Oliver Bierhoff dijo: "Debíamos haber pensando en privarnos de Ozil deportivamente".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?