EMOLTV

Será el primer chileno en participar: Federación de Golf confirma que Joaquín Niemann disputará el PGA Championship

Según el organismo, el deportista chileno podrá estar en el último major del año, que se realizará del 9 al 12 de agosto en el Bellerive Country Club de St Louis.

24 de Julio de 2018 | 18:35 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol
imagen

Joaquín Niemann podrá disputar el último major de golf del año.

AFP
SANTIAGO.- Las buenas nuevas no paran para Joaquín Niemann. Si se confirmó que tras algunos retiros ingresó de manera directa para disputar el Canadian Open de golf, hoy recibió una noticia aún más importante.

Claro, porque según confirmó la propia Federación Chilena de Golf, el deportista nacional disputará el PGA Championship 2018, el último major del año en esta disciplina.

Con esto no sólo se convertirá en el primer chileno en la historia en participar de este certamen, sino que también en el único en estar en tres "grandes" (US Open 2017 y el Masters 2018). Y sólo con 19 años.

El prestigioso torneo se disputará entre el 9 y 12 de agosto, en el Bellerive Country Club de St Louis, y ahí el chileno tendrá la oportunidad de seguir demostrando el buen nivel que ya ha exhibido en el circuito en su primera temporada como profesional.

Dicho torneo ha tenido como participantes destacados de gran trayectoria, como Justin Thomas (último ganador en 2017 con -8), Jimmy Walker (ganador en 2016 con -14), Jason Day, Rory Mcllroy y Tiger Woods, entre otros.

Eso sí, ahora Niemann tendrá su mente puesta en el Canadian Open de golf, el que empezará este jueves.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?