EMOLTV

Sigue en racha: Julio Peralta debutó con triunfo en el dobles del ATP 500 de Hamburgo

El tenista chileno, quien viene de ganar el torneo de Bastad, derrotó junto al argentino Horacio Zeballos al binomio conformado por los eslovacos Martin Klizan y Jozef Kovalik.

25 de Julio de 2018 | 14:46 | Aton
imagen

El tenista chileno Julio Peralta.

Photosport
SANTIAGO.- Nicolás Jarry no es el único tenista chileno que avanzó a los cuartos de final del ATP 500 de Hamburgo. Mientras la primera raqueta del país se instaló en la ronda de los ocho mejores del cuadro de singles sin jugar, tras el retiro del francés Richard Gasquet, Julio Peralta lo hizo con una sufrida victoria para estirar su racha en dobles.

"Big Julius" (39° en el ranking de duplas), quien viene de ganar el título en el ATP 250 de Bastad con el argentino Horacio Zeballos (36°), derrotó junto al trasandino al binomio conformado por los eslovacos Martin Klizan (415°) y Jozef Kovalik (386°), provenientes de las clasificaciones.


Los sudamericanos se impusieron por parciales de 6-2, 6-7 (5) y 10-4 tras una hora y 27 minutos de partido, sumando así su quinta victoria consecutiva en dos semanas.

Ahora, por el paso a semifinales, el criollo y el marplatense se medirán a la dupla compuesta por el uruguayo Pablo Cuevas (30°) y el español Marc López (20°).

Dichos rivales, cuartos favoritos del certamen alemán, vienen de dejar en el camino a los wild card locales Philipp Petzschner (99°) y Tim Puetz (70°) por 6-4 y 6-1.

Recordemos que Peralta y Zeballos buscan en Hamburgo el sexto título juntos tras las coronas de 2016 en Sao Paulo, Gstaad y Metz, el 2017 en Houston y el reciente trofeo en Bastad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?