EMOLTV

Sorprendente georgiano número 81 del mundo será el rival de Jarry en la búsqueda de su primera final de un ATP 500

El chileno viene de derrotar en cuartos de final, de forma histórica, al austríaco Dominic Thiem (8°) en dos dramáticos tie breaks.

27 de Julio de 2018 | 14:28 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen
AFP
SANTIAGO.- Después de derrotar de manera notable e histórica al número 8° del ranking de la ATP, Nicolás Jarry (69°) ya conoce a su rival para su siguiente encuentro en Hamburgo, torneo que se realiza sobre arcilla.

Así, después de vencer al austríaco Dominic Thiem en cuartos de final por 7-6 (5) y 7-6 (7), el "Príncipe" se medirá ante el sorprendente georgiano Nikoloz Basilashvili (81°) por el paso a su primera instancia decisiva de un certamen de la categoría 500.

Este tenista viene de dar la sorpresa, al igual que Jarry, tras derrotar en la ronda de los ocho mejores y en set corridos (7-6 y 6-4) al español Pablo Carreño Busta (13°), quien es un especialista sobre esta superficie.

Además, Basilashvili, jugador proveniente de la qualy, derrotó en las fases previas al alemán Philipp Kohlschreiber y al uruguayo Pablo Cuevas.

¿Quién es Basilashvili? Este deportista tiene 26 años y recién hace uno consiguió su mejor puesto en el escalafón mundial, temporada en la que llegó a ser 51°.

Sus dos mejores resultados en el circuito los obtuvo en 2017 y 2016, años en los que fue finalista del ATP de Memphis y Kitzbuhel, respectivamente.

A pesar de eso, esta temporada no ha conseguido brillar. De hecho, su mejor actuación fue a principios de año, donde llegó a tercera ronda del Australian Open.

De ahí en más no pudo sobresalir y solo llegó dos veces a cuartos de final en certámenes ATP.

También es importante destacar que este no será el primer enfrentamiento entre ambos: En 2016 Jarry lo venció por 7-6 y 6-2 en el Challenger de Savannah.

Cabe consignar que este enfrentamiento se realizará mañana sábado a eso de las 9:00 horas de Chile y el duelo se podrá seguir minuto a minuto por Emol.

Recordemos que de ganar Jarry, sería su primera final de un torneo 500, ya que en febrero alcanzó esta instancia, pero en un certamen de categoría 250 en Sao Paulo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?