EMOLTV

Lo enviarían a préstamo al Inter: Todas las señales que ha dado el Bayern y que dejan en claro que no quieren a Vidal

El club bávaro parece no tener al volante chileno en sus planes de cara a la temporada 2018-2019. Y así lo han demostrado.

31 de Julio de 2018 | 07:01 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
imagen

Se lamenta el chileno.

AFP
SANTIAGO.- Pasan los días y se acaban los plazos. Y Arturo Erasmo Vidal Pardo aún no sabe dónde jugará la próxima temporada. Por ahora, sigue entrenando en Alemania, con la ropa del Bayern Munich.

Pero los bávaros han dado claras muestras de que su intención no es que el formado en Colo Colo siga. Puede influir que ya en julio del 2019 se vence su contrato y ahora es la última opción que tienen de conseguir alguna ganancia con su salida.

Y al parecer ya habrían novedades. Se supo anoche que lo enviarían a préstamo al Inter de Milán por una temporada con opción de compra.

Revisa las señales que ha dado el Bayern en el "caso Vidal":

Dura crítica del ex DT


Jupp Heynckess, ex técnico del Bayern Munich, sorprendió a fines de enero de este año al criticar pública y duramente a Arturo Vidal.

"El club y el jugador deberán decidir si se queda o no aquí... A veces hay que recordarle que estamos jugando en serio", señaló el estratega, quien tras el termino de la temporada dejó el club.

Declarado "transferible


El 1 de junio de este año apareció la noticia. Bayern consideraba "transferible" a Vidal. El chileno estaba en una lista junto con Jerome Boateng, Thiago Alcantara y Juan Bernat.

Esto fue reafirmado el 18 de julio con la portada del diario Bild, donde salía el ex Colo Colo con los otros llamados a dejar el club. Decían que por sus constantes lesiones y avanzada edad era uno de los que tenía las puertas abiertas para emigrar.

Sin pretemporada


Avanzaron los días y así crecieron los rumores. Más aún cuando el 23 de julio se supo que el nuevo técnico, Niko Kovac, había decidido bajarlo de la gira de pretemporada por Estados Unidos.

"Todavía no está recuperado completamente de su lesión. Se quedará entrenando con otros jugadores en Muncih", fue la explicación del DT que muy pocos creyeron.

Todas las declaraciones que lo alejan de Munich


"Tendremos que separarnos de hasta tres jugadores antes de Navidad a más tardar, porque de lo contrario tendremos problemas", dijo Uli Hoeness, presidente del Bayern.

A él se sumó Karl-Heinz Rummenigge, director técnico del club bávaro. "Vidal tiene que decidir su futuro por sí mismo... Todavía tiene un año de contrato con nosotros, pero si quiere firmar un acuerdo más largo en otro lugar, tendrá que mudarse, y si hay algo que nos presente, lo evaluaremos".

Y hoy, el mismo dirigente agregó que "¿Vidal? He dicho muchas veces que tenemos uno o dos mediocampistas extra en el plantel. Haremos algo para mejorar eso, para que el técnico no tenga problemas con jugadores insatisfechos".

Todo se cierra con otra declaración del técnico Kovac. "Arturo está convaleciente. Esperamos que vuelva con nosotros lo antes posible". Sin embargo, y cuando se le consultó si lo tenía considerado para la próxima temporada, el estratega sólo señaló que "no puedo decir nada más".

¿A préstamo?

Lo más nuevo... De acuerdo a los diarios italianos, el Bayern enviaría a préstamo al mediocampista por un año, aunque con opción de comprar para el Inter, a cambio de 30 millones de euros.

Pero para concretar esta maniobra, primero el cuadro bávaro le exigiría al chileno firmar la extensión de su contrato, que termina en junio del 2019.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?