EMOLTV

Thierry Henry podría dirigir a Salah: El ex artillero asoma como candidato para ser nuevo DT de Egipto

Tras el despido del técnico argentino Héctor Cúper por la temprana eliminación del Mundial de Rusia, el equipo de los "faraones" puso sus ojos sobre el campeón del mundo en 1998.

31 de Julio de 2018 | 19:00 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen

¿Asumirá este desafío mayor?

Reuters
SANTIAGO.- Luego de formar parte del cuerpo técnico de Bélgica en el Mundial de Rusia (equipo que terminó tercero), Thierry Henry podría asumir desafíos mayores y ser él quien comande a una selección.

Según revela The Sun este martes, el ex delantero y campeón del mundo en Francia 1998 asoma como uno de los candidatos de fierro para hacerse cargo del combinado de Egipto.

De hecho, Nader El-Sayed, uno de los encargados de negociar a nombre de los "faraones", reconoció que "ya tuvimos una reunión con el agente de Thierry Henry en Londres, y Hazem Emam estuvo presente".

"Henry está esperando conocer bien el proyecto de EFA (federación egipcia) para el equipo antes de decidir sobre la oferta. Eso, aparte del aspecto económico", complementó.

De esta forma, el ex jugador podría liderar por primera vez desde la banca a la selección de un país, donde tendría entre sus filas a la estrella del Liverpool Mohamed Salah. Llegaría para reemplazar al argentino Héctor Cúper, quien fue cesado de sus funciones por la temprana eliminación del cuadro africano en la Copa del Mundo.

Tras retirarse del fútbol en la MLS en 2014, el histórico artillero francés pasó a ser comentarista deportivo en una cadena televisiva de Inglaterra.

Sin embargo, desde el año pasado que está ayudando a Roberto Martínez como entrenador de Bélgica, lo que le ha servido para adquirir experiencia como DT.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?