EMOLTV

Equipo de ciclista Paola Muñoz celebra en la Vuelta Femenina de Guatemala

Swapit Agolico dominó en la prueba UCI, donde la chilena tuvo la misión de defender la ventaja de la mexicana Marcela Prieto, lo que permitió al team quedarse con la victoria general. La criolla además ganó la etapa de hoy y fue la mejor en las metas volantes.

06 de Agosto de 2018 | 01:28 | Redactado por Leonardo Núñez, Emol/EFE
imagen

Paola Muñoz ganó la última etapa de la Vuelta Ciclista a Guatemala

El Mercurio
GUATEMALA.- Swapit Agolico, team que es integrado por la ciclista chilena Paola Muñoz, se quedó con el triunfo general por equipos e individual en la decimoctava edición de la Vuelta Femenina de Guatemala.

La nacional también consiguió este domingo imponerse en la cuarta y última etapa de la competición, concluyendo de forma destacada su participación, ya que además fue la mejor en las metas volantes.

De esta manera, se cumplió el principal objetivo, destacar por méritos propios y ayudar a que la mexicana Marcela Prieto, líder de Swapit Agolico, se alzara con el triunfo, con un tiempo acumulado de 11 horas, 5 minutos y 32 segundos, en una competición que comenzó el jueves y tuvo cuatro etapas.

La brasileña Flavia de Oliveira terminó en el segundo puesto y tres colombianas se instalaron en las plazas cuarta, quinta y sexta.
El podio lo completó la guatemalteca Jasmin Gabriela Soto, del equipo Mixto 1.

En la cuarta posición quedó la colombiana Leidy Natalia Muñoz. Le siguieron sus compatriotas Jeniffer Medellín y Luisa Fernanda Motavita; mientras que en la séptima plaza quedó la mexicana Brenda Santoyo, del mismo equipo que la flamante campeona, quien a la última etapa llegó en el sexto puesto.

La fracción final, de 87,5 kilómetros, se cumplió en el anillo periférico de Ciudad de Guatemala.

La decimoctava Vuelta Femenina a Guatemala, clasificada como 2.2 y que es parte de la Unión Ciclista Internacional (UCI), reunió 10 equipos de Guatemala, Estados Unidos, México, Colombia, Brasil, Costa Rica y Honduras.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?