EMOLTV

Niemann reconoce que sintió "nervios" en su debut y revela cuál fue la clave de su brillante primer día en el PGA Championship

El golfista chileno se ubica momentáneamente en el puesto 16° de la tabla del cuarto Major de la temporada. Hoy, saldrá a intentar pasar el corte.

10 de Agosto de 2018 | 07:05 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen
AFP
SANTIAGO.- Joaquín Niemann tuvo un debut extraordinario en el prestigioso PGA Championship, el cuarto Major de la temporada. Con un score de -2 terminó la primera jornada en un expectante 16° lugar.

Y él mismo reconoce que estuvo sólido el primer día: "Fue un buen debut yo creo, me pondría un siete u ocho (en una escala de uno a diez), me sentí muy bien. Me faltaron un par de hoyos donde hice bogeys , porque tuve errores pequeños, pero al final quedo contento", señaló a El Mercurio el talagantino.

También agregó que "ojalá mañana (hoy) sea una ronda parecida, pero haciendo la mayor cantidad de birdies que pueda. Me sentí tranquilo y disfruté la jornada".

A pesar de su gran debut, confesó que sintió nervios en el comienzo de este jueves. "En los primeros tres hoyos fue donde más sentí los nervios de jugar mi primer Major como profesional; después se me fue pasando", señaló el joven de 19 años.

En tanto, "Joaking" también se dio el tiempo de explicar cuál fue la clave para su gran primer día y las dificultades que tiene la cancha.

"Aproveché muy bien las oportunidades que tuve para birdie, y las que dejé cerca, las pude embocar. Eso fue determinante".

Y añadió: "La cancha es larga, blanda y hay muchos hoyos donde uno puede escoger el palo y ver cómo pegar. A veces vale la pena arriesgar con el drive y tratar de dejar las chances bien adelante. Por ahí va la estrategia, dependiendo cómo uno se sienta".

En esa misma línea dijo que los greens "están un poco saltarines en la tarde, pero mañana (hoy) van a estar mejor. Capaz que haya menos viento".

Cabe consignar que este viernes Niemann jugará a las 9:45 horas con la intención de pasar el corte e ir a pelear en los primeros puestos el fin de semana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?