Con un laborioso Alexis Sánchez, el Manchester United venció con sufrimiento al Leicester en el inicio de la Premier League

El delantero chileno jugó los 90 minutos y si bien no anotó, se destacó por su trabajo defensivo en la victoria 2-1 de los "Diablos Rojos" en el estadio Old Trafford.

10 de Agosto de 2018 | 17:05 | Redactado por Martín Gutiérrez, Emol

Aportó con entrega y colaboró en recuperaciones de pelota.

Reuters
SANTIAGO.- No pudo ratificar el olfato goleador que mostró en los amistosos de la gira del Manchester United, pero de todas formas el delantero Alexis Sánchez destacó por su labor en el debut de los "Diablos Rojos" en la Premier League 2018-2019.

El atacante chileno jugó los 90 minutos en la trabajada victoria 2-1 sobre el Leicester City en el estadio Old Trafford. Si bien no anotó, el tocopillano colaboró en faceta defensiva y recuperando pelotas para el conjunto de José Mourinho.


Los tantos del triunfo del United fueron marcados por Paul Pogba (de penal a los 3') y Luke Shaw (82'). Sin embargo, sobre el final Jamie Vardy descontó (90+1') y la visita estuvo cerca de amargarles el debut a los locales.

Fue el típico primer partido después de una pretemporada. Ambos elencos se vieron muy apretados y con escasa inspiración a la hora de generar ocasiones de gol.

El tempranero gol de Pogba puso en una inesperada zona de confort a los de Mourinho. Con la estrecha ventaja, hubo mucho relajo de los "Diablos Rojos" ante un elenco forastero que no podía llegar con peligro ante el dueño de casa.


Sánchez no brilló en el primer tiempo y casi no entró en juego. Con la mínima ventaja, ambos conjuntos se fueron al descanso. En el complemento, el encuentro levantó en cuanto a intensidad y el tocopillano comenzó a gravitar en su escuadra, que se fue en busca del segundo.

Hubo que esperar hasta los 82' para que el elenco de Old Trafford extendiera la cuenta: Luke Shaw protagonizó una lucida maniobra individual, con autopase incluido, y con un tiro cruzado batió al correcto Kasper Schmeichel.

Parecía sellado el resultado, pero el ingresado Vardy en tiempo adicionado descontó y colocó suspenso en el epílogo. En la última jugada del duelo, Leicester rozó un empate con una acción del propio Schmeichel, quien abandonó su arco, pero su cabezazo tras un corner se fue apenitas ancho.

Con esta victoria, el United arranca con el pie derecho su participación en una Premier League en la que intentará levantar el trofeo que le es esquivo desde 2013. En la próxima fecha, el cuadro del nacional visitará al modesto Brighton en el American Express Community Stadium.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores