Pese a que se suspende la jornada, Joaquín Niemann hace historia al pasar el corte en el PGA Championship

El certamen se reanudará mañana en Missouri, por lo que lo correspondiente al día sábado arrancará cerca de media hora después de que termine lo que falta por disputarse de hoy.

10 de Agosto de 2018 | 19:00 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol

Joaquín Niemann hizo historia en el PGA Championship.

AFP
SANTIAGO.- Joaquín Niemann pasó a la historia del golf chileno. El talagantino de 19 años se convirtió en el primer nacional en pasar el corte en un Major, al pasar a la competencia este fin de semana en el PGA Championship.

El deportista terminó con una tarjeta de -1, superando el corte que de momento quedó en el par de la cancha. Se espera que, como mucho, éste pueda moverse hasta un golpe bajo el par, por lo que "Joaking" seguirá en competencia este fin de semana.

Aunque para volver a saltar al campo tendrá que esperar. Este viernes se anunció que el certamen, que se disputa en Missouri, Estados Unidos; debió suspenderse y que la jornada se reanudará durante la mañana de este sábado.

Así, según explicaron desde la cuenta oficial de Twitter del torneo, el último "grande" del golf en la temporada, a partir de las 07:00 horas (08:00 de nuestro país) se retomará la competencia para dar término a la jornada de viernes.

Además, la tercera ronda de la competencia comenzará cerca de media hora después de terminada la anterior, por lo que se espera que pueda arrancar cerca de cuatro horas más tarde (a las 12:15 horas de nuestro país, aproximadamente).

Ahí recién se sabrá junto a quiénes tendrá que salir Niemann y también la hora en que volverá a competir en el PGA Championship.

De todos modos, el chileno ya se metió en la historia grande del golf chileno con apenas 19 años de edad...
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores