EMOLTV

Ricardo Gareca revela por qué no llegó a reemplazar a Sampaoli en Argentina a pesar de haber sido opción

Además, el entrenador que renovó con la selección de Perú después del Mundial, deberá preparar amistosos, uno de ellos contra Chile.

15 de Agosto de 2018 | 08:12 | Redactado Matías Harz, Emol
imagen
EFE
SANTIAGO.- El entrenador argentino Ricardo Gareca, quien viene de renovar hace algunas semanas con la selección peruana tras el Mundial de Rusia, habló sobre los trascendidos que los vincularon con el equipo trasandino.

"Cuando terminó nuestro vínculo con Perú en la conferencia de prensa (tras Rusia) manifestamos que estábamos en condiciones de escuchar cualquier ofrecimiento. En esa situación yo necesitaba tomar tiempo y distancia de todo lo vivido", señaló el técnico a radio La Red de Argentina.

Y continuó explicando por qué no llegó para reemplazar a Jorge Sampaoli en la banca del equipo lidera por Lionel Messi.

"Estaba poco pendiente de cómo iban las informaciones pero yo considero que si bien pude haber sido una opción para Argentina, creo que ellos apuntan a otros técnicos", aseguró.

De esta forma, el DT deberá enfocarse en los próximos desafíos de la selección incaica: En septiembre enfrentarán a Holanda y Alemania, mientras que el 12 de octubre se medirán con el Chile de Reinaldo Rueda.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?