EMOLTV

Su dura infancia, su admiración por Messi y que está en el mejor momento de su carrera: La íntima entrevista del Barça a Vidal

El cuadro culé publicó una conversación con el volante chileno donde habla de todo y revela sus sueños en este nuevo desafío.

14 de Agosto de 2018 | 18:01 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
imagen

Vidal jugaría más minutos mañana en la Joan Gamper.

Agencias
SANTIAGO.- Arturo Vidal debutó el pasado fin de semana en el Barcelona. Lo hizo jugando sólo ocho minutos en la obtención de la Supercopa de España.

Para mañana está contemplado que pueda disputar más tiempo cuando los culés se enfrenten a Boca Juniors en la Joan Gamper.

Y en la previa de este partido, el sitio web oficial del club publicó una íntima entrevista en la que el oriundo de San Joaquín habla de todo.

Su complicada infancia


"Nací en el barrio. Vengo de un barrio de mucho esfuerzo, muy peligroso, donde hay mucha drogadicción. Me tocó nacer ahí. Una infancia bastante dura, con mi madre sola con cinco hermanos, fue papá y mamá. Ella se sacrificó mucho y gracias a ella ahora puedo darle una vida mejor. Mi única ídola es mi madre".

Inicios en Colo Colo

"En Colo Colo estuve un mes y después salí por la falta de dinero para poder transportarme al Monumental, no tenía para zapatos. De ahí jugué en Rodelindo Román y me fui a Melipilla y cuando ya tenía 12 años llegué a Colo Colo. Mi primer objetivo siempre fue ganarme un puesto en Colo Colo y de ahí venir a Europa".

Su estilo de juego


"Soy un jugador de barrio, es bonito que la gente lo piense, vengo de hacer muchos esfuerzos y quiero mostrar a todos de dónde vengo. Todo me lo he ganado a pulso dentro del campo, me siento orgulloso porque he podido contra todo, lo puede ver reflejado en el campo: lo dejo todo en el césped porque nada ha sido fácil para mí".

Llegar al Barcelona


"Contento de estar en el Barcelona, de conocer el camarín, algo íntimo. Espero que empiecen luego los partidos para poder estar cambiándome acá en el camarín. He jugado en muchos estadios, pero en el Camp Nou nunca he podido jugar, cuando entré a la cancha fue otra cosa. Muy grande el estadio. Espero jugar luego con la camiseta del Barcelona y ojalá marcar un gol para poder sentir el cariño de la gente.

Estoy en el mejor momento de mi carrera y espero demostrarlo en la cancha, levantando la Champions que es mi sueño".

Jugar al lado de Messi


"¡Es el mejor de la historia, por lo que es y por lo que hace! Estoy muy feliz de compartir camarín con él y con todos los grandes jugadores que tiene el equipo. Espero ser un aporte y ganarme un lugar acá.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?