EMOLTV

El tenista uno de Suecia con sangre etíope que será entrenado por Fernando González

El coach chileno comenzará a trabajar con Elias Ymer, de 22 años y 106 de la ATP, en el US Open.

16 de Agosto de 2018 | 11:36 | Redactado por Javier Ugarte Marisio Emol
imagen

El tenista sueco Elias Ymer, el nuevo pupilo de Fernando González.

EFE
SANTIAGO.- "Este año vamos a probar algunas semanas. Es un gran proyecto, un jugador joven, con mucha facilidad y creo que puede jugar mucho, mucho mejor". Así de claro se mostró el ex tenista chileno Fernando González a la hora de contar a Emol quién será su nuevo pupilo.

El ex 5 de la ATP confirmó que comenzará a trabajar en el US Open con el sueco Elias Ymer, jugador de de 22 años, quien está en el puesto 106° del escalafón mundial y que a lo largo de su carrera ha ganado cuatro torneos de la categoría Challenger.


"Tiene grandes tiros desde el fondo de la cancha: Ahí no tiene puntos débiles. Puede golpear rápido y se puede adaptar a todas las superficies", destacó "Feña" sobre Ymer, quien nació un 10 de abril en Skara, una de las ciudades más antiguas de Suecia.

Hijo de padres etíopes, quienes llegaron a Skara escapando de la Guerra Civil que sacudía a la nación africana, Elias comenzó desde muy niño a practicar deporte, motivado por su papá, quien fue un especialista en los 10.000 metros planos.

Pero fue el tenis que finalmente lo cautivó. Junto a su hermano Mikael, quien también es tenista profesional, comenzó a dar sus primeros golpes de derecha en el Skara Tennis Club de su ciudad natal. Allí, se inició en los campeonatos locales y viajó por todo el país jugando torneos.

Con el correr de los años, poco a poco Ymer fue mejorando su nivel. El 2013 logró a estar 5 del mundo juvenil. Además, con apenas 16 años ganó su primer punto ATP tras derrotar al español Enrique López. Ese mismo año, en julio, sorprendió a todo el mundo en Bastad al ser capaz de ganar un set a Grigor Dimitrov.

Luego, dos años después, le dio el punto decisivo a su país en la victoria frente al equipo de Copa Davis de Dinamarca en la victoria 3-2. Elias derrotó en el quinto y decisivo punto al danés Martin Pedersen. En ese momento era el 801 del ranking.

Hoy, el uno de suecia
, quien tiene como fuente de inspiración al español Rafael Nadal y su último técnico fue su compatriota Robin Söderling, comenzó esta temporada en el puesto 142 y ahora es el 106 del planeta, aunque de la mamo de su nuevo coach, Fernando González, luchará por terminar el año entre los 100 mejores tenistas de la ATP.