EMOLTV

Pese a caer ante Montenegro, las "Lobitas" consiguieron un histórico lugar en el Mundial Juvenil de Balonmano

La escuadra dirigida por Felipe Barrientos se inclinó por 30-16, pero pese a la caída finalizó en el 18° lugar de la cita de Polonia.

16 de Agosto de 2018 | 12:31 | Redactado por Javier Ugarte Marisio Emol
imagen

Las "Lobitas" celebraron su resultado en el Mundial de Balonmano.

Twitter: @balonmanochile
SANTIAGO.- Este jueves finalizó la participación de la selección chilena femenina en el Mundial Juvenil de Balonmano Polonia 2018.

Luego de sus triunfos de 29-33 sobre Eslovaquia y 23-12 ante Egipto, en la jornada de hoy, las "Lobitas" se despidieron de la cita planetaria con una derrota frente a Montenegro.


La escuadra dirigida por Felipe Barrientos se inclinó por 30-16, pero pese a la caída logró un histórico 18° lugar, mejorando el 22° que las chilenas lograron el 2016 en Rusia.

Así, el primer objetivo que se había planteado el equipo criollo se cumplió desde la primera jornada del Mundial, con la épica victoria ante Egipto.

Luego, estuvieron muy cerca de avanzar a los octavos de final, aunque el poderío de Croacia se los impidió y cayeron por un ajustado 20-21.

Pero en la Copa Presidente (puestos a partir del 17) nuevamente sumaron una victoria al vencer por 29-23 a Eslovaquia, primer triunfo de una selección femenina nacional ante un rival europeo en un campeonato del Mundo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?