La polémica confesión de Fernando González sobre duelo clave que le permitió ganar medalla de plata en JJ.OO. de 2008

Después de 10 años de haber ganado su tercera presea en Juegos Olímpicos, el ex tenista chileno hizo una revelación por la que fue criticado en ese momento por su rival.

18 de Agosto de 2018 | 09:00 | Redactado por Matías Harz, Emol
Chiledeportes
SANTIAGO.- Hace 10 años Fernando González consiguió algo inédito para el deporte chileno: Se convirtió en el único nacional en conseguir tres medallas olímpicas, después de llevarse la plata en los JJ.OO. de Beijing 2008 y anteriormente en 2004 una de oro y otra de bronce.

Sin embargo, esa última presea no estuvo exenta de polémica. En el duelo de semifinales, en el que enfrentó al estadounidense James Blake, el criollo lo derrotó ajustadamente por 4-6, 7-5 y 11-9, pero al final del duelo, el norteamericano acusó a Gonzaléz de "actitud poco deportiva".

Se quejó de que el chileno no reconociera, en un trascendental punto, que había rozado con su raqueta una devolución del norteamericano y que el árbitro señaló como fuera.

El tenista de Estados Unidos, que protestó la acción al juez de silla, el brasileño Carlos Bernardes, esperó un reconocimiento y una postura deportiva de su rival, que no llegó. Todo esto fue en el tramo final del partido, cuando Blake podía haber tomado la iniciativa en un juego con saque de González.

A 10 años de esto, por primera vez el ex número 5° del ranking ATP reconoció que sí tocó la pelota. "Yo siempre dije que no la había rozado para no darle más polémica. Me lo habían preguntado y siempre dije que no. Tuve que decirlo y esta es la primera vez que lo digo públicamente. Sí rozó mi raqueta la pelota", reveló en 24 Horas.

A pesar de esta confesión, también agregó que "en ningún momento traté de tomar ventaja, fue solo algo que pasó".

Recordemos que después de ganar este duelo ante Blake, en el que incluso se sacó tres puntos de partido, perdió en la final ante el español Rafael Nadal.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores