EMOLTV

La crítica de Federer a la nueva Copa Davis: "No será lo mismo, me siento triste"

El ex número uno del mundo se lanzó contra el torneo que está impulsando el futbolista Gerard Piqué.

20 de Agosto de 2018 | 10:12 | Redactado por Manuel Rojas, Emol
imagen

Federer junto al equipo suizo en 2014 cuando ganaron la Ensaladera de Plata.

AFP
SANTIAGO.- Se viene un profundo cambio en la Copa Davis. Ya no se jugará como era hasta hoy en uno de los países que se enfrentan en cada llave, sino que será más parecido a un Mundial de fútbol.

Y uno de los más grandes tenistas de la historia, Roger Federer, se lanzó contra la iniciativa impulsada por el futbolista del Barcelona, Gerard Piqué.

"La Copa Davis nunca será lo mismo, me siento triste porque no volveremos a tener el torneo que estábamos acostumbrados. Nunca será lo mismo para la próxima generación", dijo el suizo.



Roger conquistó el torneo por equipos en 2014, al imponerse por 3-1 en la final contra Francia. "Solo espero que cada centavo de toda esa masa de dinero que va a generar vaya a la próxima generación", expresó sobre los 3.000 millones de dólares que se invertirá durante 25 años.

Pero no es el único tenista que ha criticado los cambios. Antes lo había hecho también por ejemplo el español, Feliciano López, quien comentó que se había ''perdido la esencia''.

Tomas Berdych
, campeón de la máxima competición por países, también se refirió al tema. "Me siento orgulloso de ser un ganador el torneo compartiendo momentos increíbles. Ahora todo se irá".

Por su parte, Lleyton Hewitt, exnúmero 1 mundial y actualmente seleccionador australiano, arremetió duro contra la nueva competición: "No puede llamarse Copa Davis".

El tenista australiano John Millman hace esta reflexión: "¿Cómo sentaría que un tenista llegara a ser dirigente de la Liga de Campeones y quisiera cambiar todo? Incluyendo que no haya eliminatorias y que se den invitaciones".

Cabe destacar que el nuevo formato del torneo agrupará a 18 países a finales de noviembre a partir del 2019 y se disputará a lo largo de una semana en una sede neutral (Madrid y Lille son las ciudades que pelean por apropiarse de la primera edición).

Se dividirá en seis grupos de tres participantes, con series que se compondrán de dos singles y un dobles con duelos al mejor de tres sets.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?