EMOLTV

Ex presidente de la Conmebol es sentenciado a nueve años de cárcel por escándalo de corrupción

La justicia estadounidense dictaminó que Juan Ángel Napout deberá pagar con prisión tras ser acusado de fraude y asociación ilícita.

29 de Agosto de 2018 | 16:04 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

Sentenciado.

AFP
SANTIAGO.- Ya hay sentencia para el ex presidente de la Conmebol, Juan Ángel Napout, detenido por el escándalo de corrupción de la FIFA, donde también cayó Sergio Jadue.

Según determinó la justicia estadounidense, el paraguayo deberá cumplir nuevo años de prisión tras ser hallado culpable -en diciembre pasado- de fraude y asociación ilícita.

El ex jefe del fútbol sudamericano tenía "una personalidad oculta" de acuerdo a lo expresado por la jueza Pamela Chen al anunciar su sentencia.

Además, Chen indicó que Napout "perpetuaba la noción de que era un buen tipo al tiempo que recibió 3,3 millones de dólares en coimas hasta que fue arrestado y aceptó recibir más de 20 millones más en sobornos".

De acuerdo a lo informado por Ken Bensinger, reportero de BuzzFeed News, el paraguayo también tendrá que pagar 4,3 millones de dólares por sus ilícitos.

En esa misma línea, el periodista sostuvo que "los meses que Napout pasó en detención ya contarán en su favor y podrá recibir un descuento por buen comportamiento".

Además, "cuando salga tendrá dos años de libertad condicional".

Cabe recordar que Sergio Jadue también será sentenciado por el escándalo de corrupción y la fecha de su juicio quedó fijada para el 12 de diciembre, luego que en junio pasado consiguiera aplazar por quinta vez la audiencia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?