EMOLTV

¿Podrá Jarry cumplir su "meta" de ser top 20? Los puntos que tendría que sumar para lograrlo este 2018

Para conseguirlo deberá, primero que todo, defender las 88 unidades que ganó el año pasado entre septiembre y noviembre.

03 de Septiembre de 2018 | 10:00 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen
MILLENNIUM OPEN
SANTIAGO.- "Sería bonito ir subiendo de a poco y tocar el top 20, después el 15 y el 10. Son metas que veo posibles si sigo trabajando bien y positivo".

Esas fueron las entusiastas palabras de Nicolás Jarry después de caer ajustadamente ante John Isner (11°) en la segunda ronda del US Open.

El tenista chileno no se puso plazos para cumplir esta "meta" que cree poder alcanzar. Pero, pese a que no puso fecha... ¿Podría llegar al top 20 este año?

Es una desafío difícil, pero no imposible. En estos momentos, Jarry se ubica en el puesto 42 del ranking (1063 puntos), pero cuando se actualice nuevamente el escalafón, Jarry descenderá hasta cerca de la posición 45 con 1026 unidades. Esto porque los positivos que perderá por ganar un torneo Challenger (Quito) el año pasado en esta fecha son mayores a los que ganó por llegar a segunda del US Open este 2018.

Con esto claro y mirando hacia los cuatro meses que quedan del año, Jarry solo deberá defender 88 puntos. Por ende, si se hace el ejercicio de restarle esas unidades de inmediato, el chileno quedaría con 938 positivos.

Así, ¿cuánto le faltaría para llegar a su "meta"? En este momento, el jugador que ocupa el puesto 20 del ranking es el croata Borna Coric, con 1735 puntos. Por ende, Jarry deberá obtener aproximadamente 797 unidades para alcanzarlo. Esto podría variar levemente dependiendo de los resultados de otros tenistas, pero no cambiará significativamente.

Así, los próximos tres torneos que tiene el "Príncipe" para comenzar a sumar puntos son el ATP 250 de Chengdu (24 de septiembre), el ATP 500 de Tokyo (1 de octubre) y el Masters 1000 de Shanghai (7 de octubre).

Por ejemplo, una fórmula aproximada con la que podría obtener ese alto puntaje en sus siguientes certámenes sería ganar el título en Tokyo (500 puntos) y llegar a semifinales de Shanghai (360 unidades), lo que asoma como una tarea muy compleja.

Otra combinación de resultados que le serviría a Jarry sería ganar el trofeo en Chengdu (250 puntos), ser finalista en Tokyo (300 unidades) y llegar a semifinales en Shanghai (360 positivos).

Además, también hay que considerar que después de estos tres torneos que se disputan sobre pista dura, el chileno cerraría su participación en 2018 con un par de campeonato más, los que le permitirían seguir sumando unidades para el ranking y acercarse a su "meta".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?