EMOLTV

Christian Garín cae en el Challenger de Como y suma su tercera final perdida este año

El tenista chileno se inclinó en dos sets ante el italiano Salvatore Caruso y no logró obtener su segundo título de un torneo de esta categoría.

02 de Septiembre de 2018 | 17:01 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen

No pudo obtener su segundo título Challenger.

Photosport
SANTIAGO.- Las finales se han vuelto un verdadero dolor de cabeza para Christian Garín (158° ATP) este año. Si bien venía exponiendo un buen juego en el Challenger de Como y llegaba como favorito, en el duelo definitorio se inclinó en dos sets ante el italiano Salvatore Caruso (218°).

El tenista nacional cayó por 7-5 y 6-4 en un cerrado partido frente al crédito local, con lo que sumó su tercera final perdida este año en un torneo de esta categoría. Antes había caído en Lisboa y Morelos.

Pese a que el chileno comenzó bien e incluso le quebró de entrada a Caruso, poco a poco su nivel fue decayendo hasta que el italiano logró revertirle el marcador para llevarse el primer set.

En tanto, en la segunda manga Garín exhibió un tenis muy pobre y en un momento estuvo 5-1 abajo. Y aunque el nacional amagó una remontada y estuvo cerca de igualar la cuenta, finalmente el europeo consiguió cerrar el encuentro en 1 hora y 44 minutos.

De esta forma, la segunda raqueta del país no pudo obtener su segundo título en un Challenger, luego de haberse coronado campeón del torneo de Lima el 2016.

Lo positivo para el chileno es que el buen rendimiento que mostró en Como le servirá para escalar cerca del puesto 140 del ranking de la ATP, en lo que sería su mejor posición histórica.

Ahora, Garín deberá prepararse para competir en el Challenger de Génova, donde el martes debutará frente al brasileño Thiago Monteiro (118°), en horario aún por definir.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?