EMOLTV

FIFA sorprende y nomina a hincha chileno en los premios The Best

El solitario fanático que se hizo conocido en el mundo por ser el único alentando a Puerto Montt, en un duelo del año pasado, es candidato al galardón de Mejor Hinchada.

03 de Septiembre de 2018 | 11:06 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

Así presenta la FIFA al chileno.

Pantallazo
SANTIAGO.- Ni Alexis Sánchez ni Arturo Vidal ni algún otro futbolista chileno de renombre. Los premios The Best de la FIFA tienen a un nacional entre sus nominados. Y se trata de un hincha.

El nombre de Sebastián Carrera apareció sorpresivamente entre los candidatos a ganar el galardón al Mejor Hincha o Mejor Hinchada.

Se trata del criollo cuya historia de aliento dio la vuelta al mundo en octubre del año pasado cuando recorrió más de 1500 kilómetros para alentar a Puerto Montt.

Fue el 22 de octubre de 2017 cuando Carrera se hizo conocido tras viajar desde su ciudad hasta Coquimbo para apoyar a su equipo. Y fue el único que se hizo presente en la barra del cuadro "salmonero".

El fanático de Puerto Montt fue destacado por las cámaras de televisión, pues era el único en la tribuna y no paraba de cantar y gritar por la escuadra sureña.

"Carabineros me preguntó si venían más hinchas, pero yo les dije que no sabía. Me dijeron que iban a tener que abrir el lado visitante sólo porque llegué yo. Tuvieron que poner guardias, abrir una boletería. Igual fue un recurso extra que tuvo que gastar el club local por mi llegada", relataba por ese entonces en diálogo con Emol.

Carrera competirá para ganar el premio The Best contra la afición peruana durante el Mundial y la actitud cívica de senegaleses y japoneses.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?