EMOLTV

"Hubo sensación de miedo, pero estamos todos bien": Así vivió la delegación de la "Roja" el fuerte sismo en Japón

El movimiento telúrico se sintió con fuerza en la ciudad de Sapporo, donde la selección está concentrada para jugar con el equipo local.

05 de Septiembre de 2018 | 16:46 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

Movida jornada para la "Roja" en Sapporo.

Carlos Parra, ANFP
SANTIAGO.- Un fuerte sismo de 6,6 se sintió en la isla japonesa de Hokaido, a unos 62 kilómetros al sureste de Sapporo, ciudad donde la selección chilena se encuentra concentrada.

El temblor se sintió con fuerza en la ciudad donde la "Roja" jugará este viernes ante la selección local, en el marco de un nuevo amistoso bajo el mando de Reinaldo Rueda.

Minutos después del movimiento telúrico, la ANFP publicó un mensaje en las redes sociales para dar detalles sobre la delegación nacional que se encuentra en suelo japonés.

"Informamos que la delegación de la "Roja" se encuentra en perfectas condiciones después del fuerte terremoto ocurrido en Sapporo", fue el texto escrito en la cuenta de Twitter de la selección.

¿Cómo vivieron el momento del sismo y los minutos posteriores los jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y staff del combinando criollo?

"Se movió muy fuerte, todos salimos al pasillo, hubo inquietud, sensación de miedo, pero afortunadamente todos están bien, los jugadores no han bajado y siguen en sus habitaciones", contó el director de la ANFP, Hugo Muñoz, en diálogo con Chilevisión.

"Hubo un operativo tranquilo en el hotel para ver a los jugadores, la seguridad estuvo atenta en todo momento. Hay que transmitir tranquilidad, no hay heridos ni nada", agregó.

El directivo también relató, a radio Cooperativa, que "algunos jugadores salieron al pasillo. Nosotros estábamos más preocupados por los que no tienen costumbre sísmica, como Miiko (Albornoz), por ejemplo, o los profesores colombianos. Pero la verdad están todos muy tranquilos"

Finalmente, Muñoz dio más detalles de la situación posterior al sismo. "La ciudad está sin luz, pero nosotros salimos a dar una vuelta recién por las calles y está todo muy tranquilo. El partido no está en riesgo, no hay problemas con eso".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?