EMOLTV

¿La "Roja" podrá jugar el amistoso ante Corea? En la ANFP hay esperanzas de poder viajar a Seúl

El fuerte sismo que azotó a la isla de Hokkaido, y que incluso impidió que se pudiera llevar a cabo el duelo entre Japón y Chile, tiene complicado el panorama de la gira nacional por Asia.

06 de Septiembre de 2018 | 23:00 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol
imagen

La "Roja" no pudo jugar ante Japón.

El Mercurio
SANTIAGO.- Han sido horas complejas para la selección chilena en Japón. El fuerte sismo de 6,6 en la escala de Richter que se sintió en la isla de Hokkaido obligó a la suspensión del duelo amistoso entre la "Roja" y Japón, aunque no sólo eso.

El hecho también produjo cortes de luz en la zona, como también de caminos y problemas con los medios de transporte, como trenes, metro y vuelos.

Es por ello que la situación se ha vuelto más compleja, pensando que el equipo que dirige Reinaldo Rueda debe viajar para enfrentar a Corea del Sur en el próximo amistoso de Chile en su gira por Asia.

"Estamos en una situación de aislamiento. Vamos a tener que mañana hacer una improvisación de una jornada de trabajo para que el día sábado podamos salir con destino a Seúl", explicó Andrés Fazio, vicepresidente de la ANFP a Radio Cooperativa.

Sin embargo, y pese al complejo escenario al que se enfrentan en suelo asiático, en el organismo hay optimismo con respecto a la posibilidad de disputar dicho encuentro.

"Tenemos que salir el sábado sí o sí. El sábado salimos de acá", afirmó de manera tajante el dirigente, dando luces de que sí se podría llevar a cabo el duelo ante Corea.

Aquello sumado a que, al menos en el hotel donde se está hospedando el plantel nacional, el suministro eléctrico regresó, algo que podría sumarse al optimismo que existe en la ANFP.

Y no sólo eso. Posteriormente, cuando la selección chilena pudo encontrar un recinto para realizar los trabajos bajo el mando de Rueda, Fazio aseguró, en conversación con Fox Sports, que "está todo funcionando y volvemos a la planificación original que teníamos".

Ahora sólo queda esperar para saber si el plantel de la "Roja" podrá viajar y así disputar el próximo amistoso en su gira por Asia. Aunque las condiciones climáticas podrían decir otra cosa...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?