EMOLTV

El lamento de Nadal y su motivo para retirarse en semis del US Open: "No podía correr, no me podía apoyar"

El tenista español alcanzó a jugar dos sets ante Juan Martín del Potro, pero no pudo aguantar una dolencia en la rodilla y terminó abandonando el partido.

07 de Septiembre de 2018 | 22:16 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol
imagen

Rafael Nadal tuvo que abandonar en las semifinales del US Open.

AP
SANTIAGO.- Rafael Nadal sólo aguantó dos sets en las semifinales del US Open ante Juan Martín del Potro, pero por una dolencia en la rodilla no pudo continuar.

El español debió abandonar el partido después que el argentino se impusiera en la segunda manga, por lo que fue el trasandino quien alcanzó la gran final del Abierto de Estados Unidos.

Y momentos más tarde, el español no ocultó su pesar por no poder terminar el partido. "Esperé todo lo que pude. Puede imaginar que es muy difícil para mi decir adiós antes del final del partido, pero en cierto momento uno tiene que tomar una decisión", explicó.

"No podía correr, no me podía apoyar, no podía hacer fuerza para sacar... Sinceramente, es muy desagradable retirarme, pero también imagina mi sensación de estar otro set más dentro la pista de la manera que estaba jugando", complementó.

Además, el número uno del mundo dio más detalles de su dolencia. "Ni me he roto un ligamento ni ha sido nada de menisco. Sé muy bien lo que hay y lo que hay es el tendón", aseguró.

"Me parece irme de una manera que realmente diría que odio irme, que es retirándome. La gravedad no creo que sea mucha, es la de siempre. Pero es limitante y más que limitante, me imposibilita competir", concluyó Nadal.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?