EMOLTV

¿Penal o una nueva simulación? La jugada por la que Neymar estalló contra el árbitro

En el amistoso de Brasil ante El Salvador, el astro del PSG cayó en el área, pero el juez no le creyó y le puso amarilla.

12 de Septiembre de 2018 | 10:33 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

A Neymar ya no le creen.

EFE
SANTIAGO.- Neymar fue uno de los protagonistas de la goleada de 5-0 de Brasil sobre El Salvador, en una nueva jornada de amistosos.

El astro del París Saint Germain anotó un gol y deleitó con su talento, aunque también dio que hablar por una jugada en particular.

El delantero del "Scratch" cayó en el área del conjunto rival y pese a que él, sus compañeros, y el técnico Tite pidieron penal, el juez fue tajante y le sacó tarjeta amarilla acusándolo de simular.

Si bien en el momento el atacante del PSG sólo miró al árbitro y no dijo nada, sí alzó la voz -y fuerte- una vez terminado el partido ante El Salvador.

"Es una falta de respeto. No sólo conmigo sino hacia todos mis compañeros. Jugar con cartulina amarilla es complicado. Una persona que viene aquí a pitar un partido de Brasil, que es una selección grande, y hace una payasada de este tipo no es correcto", explotó.

"Si él no quiere pitar penal, bien, pero la amarilla no era necesaria. Todo el mundo aquí sabe que fue falta, que fue dentro del área y entonces era penal", agregó.

Y aportó más. "Yo no sé qué tengo que hacer para convivir con ese tipo de cosas. No sé cómo puedo quedarme de pie en ese tipo de jugadas. Creo que hay que acabar con eso, pero no depende de mí. Es por eso que no dije nada y seguí con mí fútbol", reclamó.

Las simulaciones y exageraciones de Neymar fueron todo un tema en el pasado Mundial de Rusia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?