ANFP se desentiende del "caso Paulo Garcés" y el jugador rompe el silencio acusando que todo es un "error muy grande"

Sigue el embrollo después de que la FIFA notificara que el portero de Deportes Antofagasta estaba suspendido provisionalmente por doping, a pesar de que en junio el Tribunal de Expertos de Dopaje de Chile le había levantado la sanción.

14 de Septiembre de 2018 | 08:10 | Redactado por Matías Harz, Emol
Photosport
SANTIAGO.- Sigue la polémica. Ayer jueves se conoció que la FIFA notificó a la ANFP que Paulo Garcés, arquero de Deportes Antofagasta, estaba suspendido provisionalmente por dopaje.

Esto, a pesar de que en junio de este año el Tribunal de Expertos en Dopaje de Chile había decidido levantar la sanción contra el meta, quien había sido castigado por arrojar positivo en un control antidopaje en marzo.

Ante este enredo, el que podría dejar al futbolista sin jugar la próxima fecha ante Colo Colo, el ente rector del fútbol chileno se desentendió del hecho y se defendió ante las críticas por no haber notificado del levantamiento de la sanción del jugador a la FIFA.

A través de un comunicado, la ANFP explicó que "el proceso iniciado en contra del señor Garcés como consecuencia de la muestra analítica adversa arrojada en control dentro de competencia tiene como únicos intervinientes al deportista y la Comisión Nacional Antidopaje de Chile como ente persecutor, sin que exista participación alguna de la ANFP".

Y continuaron defendiéndose: "Rechazamos categóricamente cualquier imputación. Es de público conocimiento que las resoluciones deben ser notificadas por el órgano que las dicta, en este caso el Tribunal de Expertos en materia de Dopaje, o por la parte interesada del caso en cuestión".

Pese a que en Quilín se desligaron completamente del embrollo, decidieron enviar ayer jueves una carta a la sede de la FIFA en Zurich en la que adjuntaron el documento que notifica que se le levantó la sanción a Garcés.

"Como Federación debemos intervenir a solicitud de nuestro club asociado, requiriendo la claridad de la decisión a FIFA en relación al jugador Garcés. Por esta razón, hoy (ayer) enviamos a FIFA la carta que nos fue remitida por Club Deportes Antofagasta", cerraron desde el organismo.

Garcés, molesto


Ante esta compleja situación para Garcés, el propio meta rompió el silencio y se mostró molesto por lo ocurrido.

"Acá hay un error grande y lamentablemente sale mi nombre en todos lados, que es lo que me tiene muy afectado", señaló el arquero a El Mercurio.

Asimismo, el ex Colo Colo, UC y U añadió que "es un error, es un error muy grande que no hayan informado que la sanción quedó sin efecto. Todo esto me afectó mucho a mí y a mi familia".

Por último, al ser consultado sobre si podrá jugar el próximo partido de los nortinos ante los albos, el futbolista fue claro.

"No existen razones, no hay ninguna causa por la que yo no pueda entrenar ni jugar contra Colo Colo ni en lo que resta del torneo", sostuvo.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores