EMOLTV

Guardiola categórico al ser consultado por la opción de reemplazar a Sampaoli en Argentina

El nombre del técnico del Manchester City ha figurado como opción para tomar el mando de la "Albiceleste".

14 de Septiembre de 2018 | 07:42 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

Guardiola fue claro.

Reuters
SANTIAGO.- Argentina sigue en busca del reemplazante de Jorge Sampaoli, a ya dos meses del fracaso en el Mundial de Rusia 2018.

La danza de nombres para ocupar la vacante del casildense ha sido larga y entre ellos ha figurado uno que llama mucho la atención: Pep Guardiola.

Desde la AFA pusieron el nombre del Manchester City como opción a la banca de la "Albiceleste", algo que parece extraño -por no decir imposible- debido al éxito que hoy tiene el DT español en Europa.

Pero lo cierto es que el rumor está al otro lado de la cordillera, es por eso que fueron directamente a la primera fuente para saber si realmente es una alternativa que dirija a la selección de Argentina. Y el DT fue categórico.

"¡A Argentina no voy!", expresó con contundencia Guardiola al ser consultado por la opción de tomar el mando del combinado trasandino.

La pregunta fue realizada en el programa Universo Valdano, que conduce el ex jugador del Real Madrid, quien ni siquiera poniendo a Messi como la figura de Argentina logró convencer al estratega español.

Eso sí, el hispano sólo le cerró las puertas a la selección de Messi, pues luego indicó que "voy a entrenar una selección si se da la oportunidad y me quieren, quiero hacerlo. Hay que probarlo. Siempre he tenido ese punto de curiosidad".

En esa misma conversación fue donde el entrenador del City confesó el deseo que tiene para la última parte de su exitosa carrera.

"Acabaré otra vez donde empecé, mis últimos pasos serán en la cantera; ojalá sea en la del Barcelona", reveló.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?