DT del Barcelona confirma rotaciones, pero deja en duda la opción de que Vidal sea titular

Si bien Ernesto Valverde planea cambios, de momento la posibilidad de que el chileno esté desde el arranque frente a la Real Sociedad sigue siendo una incógnita.

14 de Septiembre de 2018 | 12:22 | Redactado por Claudio Ortega, Emol

Sigue peleando por un puesto.

AFP
SANTIAGO.- ¿Qué opciones tiene Arturo Vidal de ser titular este fin de semana? Esa es la pregunta que se vienen haciendo hace días los medios españoles en la previa del duelo ante la Real Sociedad.

Y ante las dudas, este viernes los periodistas hispanos le consultaron directamente al técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, por el chileno y el brasileño Arthur.

Al ser consultado si tenía un plan especial para los dos sudamericanos para que tomen un puesto de titular, el entrenador del cuadro catalán fue claro.

"El plan que tengo para todos, que cuando jueguen podamos ganar los partidos. Es verdad que han venido a una plantilla competitiva, que tienen que acoplarse a un equipo nuevo", explicó.

"Esta semana han tenido que viajar mucho. Tenemos muchas esperanzas puestas en ellos. Quizá esta semana no es la mejor para ellos. Arthur viene de Estados Unidos, el último en incorporarse junto a Coutinho, y Arturo viene de Corea", agregó.

Si bien Valverde reconoció que tiene pensado hacer rotaciones -debido a que la próxima semana juegan Champions-, dejó en duda la real opción de que Vidal sea titular este sábado ante la Real Sociedad.

"Tenemos que tener jugadores, tenemos que echar mano no solo de once jugadores sino de más para afrontar esos partidos. Entre los dos próximos partidos hay que tener en cuenta que tenemos un margen de tres días entre los dos, pero venimos de partidos de selecciones", indicó.

Y cerró: "Luego la próxima semana se complica todo un poco porque tenemos tres partidos en seis días y luego vamos a jugar contra el Tottenham. Habrá que rotar jugadores para evitar lesiones y estar lo suficientemente frescos".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores