EMOLTV

Claudio Bravo se confiesa: "Más me dolió no clasificar al Mundial que la lesión, debimos estar ahí"

El arquero del Manchester City sufrió la rotura del tendón de Aquiles el pasado 20 de agosto, pero aún no olvida el no haber clasificado a la cita en Rusia con la "Roja".

14 de Septiembre de 2018 | 14:00 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol
imagen

Claudio Bravo habló de su lesión y de la "Roja".

Agencia Uno
SANTIAGO.- Claudio Bravo sigue enfocado en su recuperación para así volver a las canchas lo antes posible. El arquero del Manchester City sufrió el pasado 20 de agosto una grave lesión que lo podría dejar sin acción por lo que resta de temporada.

Un corte en el tendón de Aquiles, confirmado por el propio club, tiene al golero concentrado únicamente en mejorar. Aunque ciertamente la lesión no es lo que más aqueja al formado en Colo Colo.

En entrevista con la revista Caras Hombre, el arquero nacional confesó cuál ha sido su mayor lamento en el último tiempo, después de haber sufrido la que de seguro es la lesión más grave de su carrera.

"He tenido que sobreponerme a cosas mucho más fuertes en el fútbol. Esta es una lesión, algo que siempre puede pasar en nuestra profesión. Más me dolió no clasificar al mundial que la lesión, debimos estar ahí. Si trabajas toda una vida para estar entre los mejores en tu profesión, claro que quieres ser parte del torneo principal y más representando a tu país", confesó.

"Soy arquero, a nosotros nos hacen un gol o tenemos una acción errónea y tenemos que seguir enteros, al cien por ciento. Es una forma de vida. No hay mucho más que darle vueltas. Yo también viví ese tipo de cosas de pequeño, así que esto para mi es solo un rasguño", complementó.

Y no sólo eso. El ex arquero del Barcelona también fue consultado si se consideraba el más importante en su puesto para la historia del país, ante lo que prefirió no referirse de manera tajante.

"No se si soy el arquero más importante, eso lo dirá el tiempo. Sólo puedo reconocer que he trabajado mucho más allá de lo normal, entrenar más tiempo, ordenar mi vida, tratar siempre de superarme, de hacer cosas que te ayuden a llegar a lo más alto, a no quedarte estancado en sólo el fútbol porque hay vida más allá de la cancha", explicó.

Además, Bravo agregó que "intento de ocupar tiempo en tratar de mejorar como persona, ello incide también en tu rendimiento. Ahora mismo estoy comenzando un master de Coaching Directivo - Deportivo y Psicología de Alto Rendimiento. No quiero desperdiciar tiempo, tengo mucho que hacer como portero y como ser humano".

Por último, el golero se refirió a la posibilidad de retirarse tras su grave lesión, ante lo que fue categórico. "Los accidentes en el trabajo son parte de nuestra existencia ¿Declive? Algunos se preguntarán por mi edad, lo cual para mi no es problema. He visto ser campeón del mundo a un arquero a la edad de 41 años (Dino Zoff), por lo tanto mi horizonte es amplio y no tengo esa preocupación. Sigue siendo un reto más para mi carrera", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?