EMOLTV

Holanda vence a Canadá en dobles de la Davis y Chile deberá esperar para saber si entrará a clasificatoria del Grupo Mundial

El equipo europeo se impuso en cuatro sets sobre los norteamericanos en la modalidad de duplas, por el repechaje del certamen y estiró la serie al cuarto punto.

15 de Septiembre de 2018 | 18:51 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol
imagen

La dupla canadiense cayó ante el binomio holandés en la Copa Davis, dejando la serie 2-1 en favor de los norteamericanos.

Twitter @TennisCanada
SANTIAGO.- Nicolás Massú y el equipo chileno de la Copa Davis tendrán que seguir esperando para saber si podrán disputar la fase clasificatoria para la ronda final del Grupo Mundial del certamen en febrero del próximo año.

Esto porque hoy los nacionales necesitaban que el equipo de Canadá se impusiera en dobles sobre Holanda, en el repechaje de la elite del torneo de naciones del tenis para asegurar un cupo en dicha fase. Pero aquello no pasó.

Después de cuatro sets, el binomio holandés conformado por Matwe Middelkoop y Jean-Julien Rojer se impuso por 4-6, 6-3, 6-4 y 6-4 sobre la dupla canadiense formada por Daniel Nestor y Vasek Pospisilm después de dos horas y 34 minutos de partido, dejando la serie 2-1 en favor de los americanos.

Aquello mantiene la llave abierta para el equipo europeo, algo que afecta directamente las aspiraciones chilenas de disputar la ronda clasificatoria del certamen.

Claro, porque para que ello quedara definido hoy Canadá debía cerrar a su favor la serie, dejando el paso libre a Chile, que gracias a su ranking ingresaría de manera directa a dicha fase del renovado torneo.

Pero ahora tendrá que esperar al cuarto punto de la serie entre canadienses y holandeses. Aunque la espera podría no ser tan larga. Mañana domingo Milos Raonic se medirá con Robin Haase, buscando sellar la llave a favor de los norteamericanos.

De existir una nueva victoria holandesa en dicho encuentro, habrá que esperar hasta el quinto partido, el que está programado para después del Raonic-Haase, entre Denis Shapovalov y Thiemo De Bakker.

Así las cosas, ya mañana Nicolás Massú y sus dirigidos podrán saber si entrarán a fase que les permitiría llegar a la elite de la Copa Davis el próximo año. En caso que eso ocurra, después de una victoria canadiense, los nacionales disputarán la primera ronda en febrero de 2019. En caso de ganar dicha etapa, avanzarán a la fase final, a disputarse en noviembre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?