EMOLTV

Chile sucumbe ante la contundencia de Canadá y vuelve a caer en las clasificatorias al Mundial de básquetbol 2019

El quinteto nacional no pudo hacer frente ante el poderío de los norteamericanos, quienes dominaron de principio a fin en el duelo disputado en Valdivia.

17 de Septiembre de 2018 | 22:00 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol
imagen

Chile cayó ante Canadá.

Agencia Uno
SANTIAGO.- Chile sigue complicándose en las clasificatorias al Mundial de básquetbol de 2019. Este lunes, en un duelo disputado en el Coliseo Antonio Azurmendy de Valdivia, la "Roja" cestera cayó de forma inapelable ante su símil de Canadá.

El quinteto dirigido por Claudio Jorquera no encontró forma de hacer frente a la contundencia norteamericana y terminó cayendo por un claro 84-61 en el segundo compromiso de esta segunda fase eliminatoria.

Y desde el comienzo el elenco canadiense se vio mejor. De hecho, en la primera pelota del partido ganaron la posesión y marcaron con apenas segundos de juego. Así, el primer cuarto fue para la visita con un 23-16.

En el segundo periodo la "Roja" mejoró por momentos, pero no fue suficiente. Canadá no puso pausa a su ritmo y volvió a quedarse con el cuarto, para irse al descanso con una ventaja de 43-30.

El tercer parcial mantuvo la tónica del partido. Un quinteto canadiense intenso, presionando en ofensiva y ganando en su mayoría los rebotes en ataque y un Chile que le costaba avanzar con claridad hacia la zona pintada de su rival. Aquí la visita repitió el marcador del primer cuarto.

Ya en el último periodo las diferencias se acortaron. La "Roja" mostró mayor contundencia en ataque, pero aquello no alcanzó. Al igual que en los anteriores, Canadá se quedó con el cuarto por 18-15 y se llevó el partido.

Así, Chile tuvo en Franco Morales a su jugador más destacado con un total de 17 puntos anotados, 2 rebotes y 5 asistencias. Por su parte, el norteamericano Joel Anthony fue la figura de su elenco también con 17 anotaciones, 5 rebotes y 3 bloqueos.

Con esto, la "Roja" se mantiene colista del Grupo F con 9 puntos y complica aún más sus opciones de clasificar a la cita planetaria que se disputará este 2019 en China. Su próximo encuentro será el 30 de noviembre, cuando enfrente a Islas Vírgenes en condición de local.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?