EMOLTV

El récord que alcanzó Messi con su triplete y cómo quedó la lucha con Cristiano por ser el más goleador de la Champions

El astro argentino brilló en el duelo frente al PSV donde el Barcelona obtuvo un cómodo 4-0 en su debut en el torneo continental.

19 de Septiembre de 2018 | 09:49 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen

Más logros para su colosal carrera.

Reuters
SANTIAGO.- El nombre de Lionel Messi -nuevamente- se robó todas las portadas en Europa tras marcar un triplete en el cómodo triunfo por 4-0 del Barcelona sobre el PSV de Holanda.

El futbolista argentino fue el encargado de abrir y cerrar el marcador en el Camp Nou, en el debut de los culés en la Champions League, donde además rompió un nuevo récord que lo ratifica como una de las máximas estrellas de la historia de este deporte.

Con los tres tantos que convirtió, la "Pulga" se transformó en el jugador que más hat-trick ha anotado en la Liga de Campeones, con ocho en total.

Hasta ayer martes Messi se encontraba empatado con Cristiano Ronaldo, su principal competidor en lo que a números y estadísticas concierne, pero luego del espectáculo que brindó en su estadio logró sobrepasarlo. No obstante, el luso podría alcanzarlo este mismo miércoles si es que le marca de a tres al Valencia con la Juventus.

Mucho más atrás en la lista vienen el italiano Filippo Inzaghi, el alemán Mario Gómez y el brasileño Luiz Adriano, con tres tripletes cada uno. Un reflejo de la supremacía de Messi y Ronaldo en este aspecto.

Sin embargo, al trasandino aún le falta mucho para acercarse al portugués en la lucha por ser el máximo goleador de la Champions League.

Las tres conquistas que le hizo al PSV dejaron al argentino con 103 tantos en esta competencia, mientras que Cristiano sigue en lo más alto con 120 dianas. El tercero, Raúl González, se encuentra bastante más abajo con 71 anotaciones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?