EMOLTV

Tite "borra" de la nómina de Brasil para amistoso ante Argentina a jugador protagonista de repudiable acción

El "Scratch" jugará en la próxima fecha ante la "Albiceleste", aunque primero enfrentará a la Arabia Saudita de Juan Antonio Pizzi.

21 de Septiembre de 2018 | 16:00 | Redactado por Claudio Ortega, Emol/EFE
imagen

A Tite no le tiembla la mano.

AP
SANTIAGO.- Tite entregó la nómina para los amistosos ante Arabia Saudita de Juan Antonio Pizzi y Argentina, en un listado con importantes novedades.

Como siempre, la convocatoria del "Scratch" está liderada por su estrella, Neymar, y en esta oportunidad destacan los nombres del delantero del Barcelona, Malcom, y del volante del Hannover, Wallace.

También llamó la atención la decisión del DT de "cortar" a uno de los jugadores habituales, como es el caso de Douglas Costa.

La determinación de Tite pasó por el acto de indisciplina cometido por el jugador de la Juventus, quien escupió a un rival en el Calcio siendo sancionado duramente con cuatro fechas.

"Douglas Costa no vino por dos factores: su lesión y el acto de indisciplina. La prioridad ahora es la selección, los que fueron convocados. Nosotros buscamos informaciones de todos los convocados. Pero la conversación con él será en un momento posterior, explicó el adiestrador.

En la lista del seleccionador brasileño también regresa el lateral zurdo del Real Madrid, Marcelo.

El entrenador también convocó a Philippe Coutinho y Arthur; ambos del Barcelona; Pablo, del Burdeos, y Firmino, quien se ha destacado en el Liverpool.

El punta del Manchester City Gabriel Jesus, quien no tuvo buen desempeño en la Copa del Mundo de Rusia, vuelve a la selección tras perderse el pasado partido amistoso frente a El Salvador.

El entrenador, que renovó el pasado agosto su contrato hasta 2022, citó en total a 24 jugadores para los partidos amistosos de octubre próximo.

Brasil se medirá el 12 de octubre con Arabia Saudita de Juan Antonio Pizzi y el día 16 con Argentina.

Lista de convocados

Porteros: Allyson (Liverpool-GBR), Ederson (Manchester City-GBR), y Phelipe (Gremio)

Defensas: Alex Sandro (Juventus-ITA), Danilo (Manchester City-GBR), Eder Militao (Oporto-POR), Fabinho (Liverpool-GBR), Marquinhos (Paris Saint Germain-FRA), Marcelo Vieira (Real Madrid-ESP), Joao Miranda (Inter-ITA) y Pablo (Girondins-FRA)

Volante: Arthur (Barcelona-ESP), Casemiro (Real Madrid-ESP), Fred (Manchester United-GBR), Philippe Countinho (Barcelona-ESP), Renato Augusto (Beijing Guoan-CHI) y Wallace (Hannover-GER)

Delanteros: Everton (Gremio), Firmino (Liverpool-GBR), Gabriel Jesus (Manchester City-GBR), Malcom (Barcelona-ESP), Neymar (Paris Saint Germain-FRA), Richarlison (Everton-GBR).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?