EMOLTV

Arturo Vidal se estrenó oficialmente como titular en el Barcelona aportando con una asistencia en sorpresivo empate ante Girona

El volante chileno fue de la partida y jugó 58 minutos en la igualdad 2-2 de los blaugranas, que jugaron con uno menos gran parte del partido disputado en el Camp Nou.

23 de Septiembre de 2018 | 17:53 | Redactado por Martín Gutiérrez, Emol
imagen

El chileno festejando con Messi la apertura de la cuenta.

AFP
SANTIAGO.- Finalmente y después de varias semanas, Arturo Vidal tuvo su primer partido oficial como titular en el Barcelona desde su arribo a Cataluña a inicios de agosto.

El volante chileno fue de la partida en los blaugranas, que sorpresivamente sufrieron y terminaron empatando 2-2 ante el modesto Girona, en un duelo disputado en el estadio Camp Nou.

La escuadra de Ernesto Valverde enredó puntos en un choque que, en el papel, asomaba como una misión sin complicaciones. Clave en este enredo fue una expulsión que terminó perjudicando el planteamiento y también de paso a Vidal.


El defensa francés Clement Lenglet vio la tarjeta roja a los 36 minutos, cuando el dueño de casa ganaba de forma cómoda con un gol en que el seleccionado criollo tuvo un rol fundamental.

A los 18', el chileno ganó una pelota por derecha cerca del área y luchó hasta quedarse con el balón, levantar la cabeza y asistir de manera precisa a Lionel Messi para el primero.

Golazo y todo era una fiesta. Pero después vino la expulsión del galo y todo se nubló. Al punto de que el uruguayo Christian Stuani, cuando terminaba el lapso inicial, igualó las acciones en una jugada en la que Gerard Piqué falló de manera poco habitual.

En el complemento, Valverde mandó a la cancha a Umtiti por Dembele para rearmar la defensa y se esperaba que así Vidal tuviese más participación en la ofensiva. Pero nada de eso. Barcelona no jugaba bien y no encontraba los caminos, con un ex Colo Colo que se mostraba de todas formas participativo.

A los 50', Stuani otra vez apareció para silenciar el Camp Nou con un zapatazo al ángulo después de un rebote concedido por Ter Stegen. Esa conquista terminó por sentenciar la salida de Vidal en el partido, ya que Barcelona tenía que poner toda la carne a la parilla para intentar darlo vuelta.

Rakitic sustituyó al ex Bayern y Coutinho a Arthur con el fin de darle más volumen ofensivo al dueño de casa. Logró la paridad con el tanto de Piqué a los 64' y la cancha estuvo inclinada el resto del lance, pero Girona aguantó bien y terminó llevándose un sorpresivo resultado.

Con este resultado, el elenco del chileno sumó 13 puntos y sigue en lo más alto de la tabla, pero ahora en compañía del Real Madrid, que ayer venció por la cuenta mínima al Espanyol.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?