EMOLTV

Luka Modric gana el premio The Best y rompe el duopolio Cristiano-Messi

Desde 2007 que el portugués o el argentino era elegido como el mejor del planeta.

24 de Septiembre de 2018 | 17:03 | Agencias
imagen

El mejor de la temporada.

AP
LONDRES.- El croata Luka Modric ganó hoy el premio The Best que lo consagra como el mejor futbolista del mundo en la temporada 2017/2018 y puso fin a una década de dominio absoluto de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi en los galardones individuales.

El centrocampista del Real Madrid se impuso en la votación al portugués Cristiano Ronaldo y al egipcio Mohamed Salah, según reveló el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en la gala que celebró el ente rector del fútbol en el Royal Festival Hall de Londres.

Modric, de 33 años, era el gran favorito para recibir el premio tras ganar su tercera Liga de Campeones consecutiva con el Real Madrid y llevar a Croacia a la final del Mundial de Rusia.

El fútbol tuvo enormes jugadores en la última década, como Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Neymar o Antoine Griezmann, pero fue Modric el que finalmente rompió el duopolio que formaron Cristiano Ronaldo y Messi desde 2008.



Hay que remontarse hasta 2007 para ver a un jugador que no sea el portugués o el argentino ganar una distinción individual. Fue el brasileño Kaká, que en ese año se alzó con el Balón de Oro y el FIFA World Player.

Desde entonces, Cristiano Ronaldo y Messi se repartieron todos los trofeos individuales: el portugués ganó cinco ediciones del Balón de Oro, un FIFA World Player y dos The Best, mientras que Messi cuenta con cinco Balones de Oro y un FIFA World Player.

La gala de hoy no sólo mostró a un nuevo ganador, sino que Cristiano Ronaldo y Messi ni siquieran acudieron al Royal Festival Hall de la capital británica. Un gesto poco deportivo, según algunas leyendas del deporte. "Cuando se pierde hay que tener señorío", reclamó Davor Suker. "Para mí es una falta de respeto (...) Hay que ser bueno cuando se gana y también cuando se pierde", añadió Fabio Capello.

Modric se convirtió en el primer centrocampista que gana un premio individual desde 2003, cuando Pavel Nedved se llevó el Balón de Oro y Zinedine Zidane el FIFA World Player.

El 11 ideal


el Real Madrid, con Raphael Varane, Sergio Ramos, Marcelo y Luka Modric, y el Barcelona, con Leo Messi, convierten a la liga española en la más representada del once ideal de la FIFA en 2018.

A estos jugadores se une el portero español David de Gea, del Manchester United, el centrocampista N'Golo Kanté, integrante del Chelsea, el lateral Dani Alves, y los delanteros Cristiano Ronaldo, Eden Hazard y Kylian Mbappé.

El once ideal de 2018, presentado por los exjugadores Michael Ballack y Ronaldinho, está formado por David de Gea (Manchester United), Dani Alves (PSG) Raphael Varane (Real Madrid), Sergio Ramos (Real Madrid), Marcelo (Real Madrid), Luka Modric (Real Madrid), N'Golo Kanté (Chelsea), Eden Hazard (Chelsea), Lionel Messi (Barcelona), Cristiano Ronaldo (Juventus) y Kylian Mbappé (PSG).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?