EMOLTV

El gran presente de Yasmani Acosta que lo ilusiona con ganar una medalla en el Mundial de Lucha de Hungría

El deportista nacional viene de obtener una presea dorada en el Grand Prix de Rumania, un torneo previo al certamen planetario que se realizará en octubre.

25 de Septiembre de 2018 | 14:43 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen
Mindep
SANTIAGO.- Pasa por un gran momento. El luchador chileno Yasmani Acosta está compitiendo a un altísimo nivel en Europa y lo ha demostrado consiguiendo dos medallas en septiembre.

La última la obtuvo este pasado fin de semana, en el Grand Prix de Rumania, donde obtuvo el máximo reconocimiento y se quedó con la presea dorada en la modalidad grecorromana en la categoría de 130 kilos.

Anteriormente, a principios de este mes, el deportista de origen cubano se quedó con el segundo lugar en el Grand Prix de Polonia, donde cayó ajustadamente en la final ante el lituano Mantas Knystaustas.

De esta forma, con estas notables actuaciones, el luchador quien lleva tres años en Chile se ilusiona para lo que será su próximo gran desafío: El Mundial de Lucha que se realizará en Hungría a fines de octubre.

"Acá en Europa hay mucho nivel en la lucha. Me sirve prepararme acá para ir desarrollándome. Mi preparación ha mejorado y todo eso con vista a lo que será el Mundial, donde voy pensando en ganar la medalla de oro", sostiene a Emol el nacional.

Ahora, de cara a este importante certamen, el isleño se quedará en Rumania entrenando hasta el 1 de octubre, fecha en la que viajará a Budapest, capital húngara, para seguir su preparación para el Mundial.

Recordemos que este año Acosta ya había dado luces de su excelente rendimiento en los Juegos Odesur de Cochabamba, donde consiguió fácilmente la medalla de oro a inicios de junio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?