EMOLTV

Remco Evenepoel, el "Messi del ciclismo" que se luce en el Mundial de Innsbruck

El belga de 18 años y que hasta 2017 jugaba fútbol en el Anderlecht y en la selección de su país, se impuso en la contrarreloj individual junior y el próximo año debutará en el World Tour.

25 de Septiembre de 2018 | 11:01 | Redactado por Arturo León, Emol
imagen

Evenepoel celebra su victoria en la contrarreloj.

AFP
SANTIAGO.- El belga Remco Evenepoel, ciclista desde hace apenas un par de años y procedente de mundo del fútbol, concretamente de la escuela del Anderlecht, arrasó este martes en la contrarreloj individual junior de los Mundiales de ciclismo en ruta que se están disputando en Innsbruck (Austria) y se enfundó el maillot arco iris de campeón.

Evenepoel fue abrumadoramente superior a todos sus rivales, tanto que su diferencia de un minuto y 23 segundos sobre el segundo clasificado, el australiano Lucas Plapp, fue tanta como la del segundo al decimotercero. Completó el podio el italiano Andrea Piccolo, a 1:37 de un ganador que se avizora como un diamante el bruto y al que algunos ya llaman el "Messi del ciclismo" o el "nuevo Eddy Merckx".

67El chileno Marcel Teneb terminó en esa posición, a más de ocho minutos de Evenepoel
En la lista de espera de los grandes portentos que vienen para el ciclismo mundial hay nombres aún por explotar como el colombiano Egan Bernal o su compatriota Iván Ramiro Sosa. Pero el relato y las expectativas que levanta Remco Evenepoel superan a cualquier nombre en todo.

El joven belga de 18 años, ex capitán de la selección belga Sub 17 de fútbol, correrá la próxima temporada en el Quick-Step Floors, escuadra del World Tour que más victorias suma en esta temporada y que cuenta entre sus figuras al colombiano Fernando Gaviria y al español Enric Mas.

El título de la crono junior de los Mundiales de Innsbruck es la vigésimo primera victoria de un Evenepoel que ha arrasado en el circuito junior en esta temporada logrando la general en la Course de la Paix (más dos etapas), del Trophée Centre Morbihan (más dos etapas), del GP Géneral Patton (más dos etapas), de la Aubel-Thimister-Stavelot (más una etapa) y del Giro della Lunigiana (más tres etapas), además de triunfar en pruebas de un día como la Kuurne-Bruselas-Kuurne y encadenar doblete de título crono-ruta en los campeonatos de Bélgica en categoría junior y en los campeonatos de Europa en categoría junior.

A Evenepoel no le gusta que le comparen con su compatriota Eddy Merckx. Aunque sea un honor para él también es una mochila de responsabilidad que pesa cientos de toneladas.

"El Caníbal" es considerado el mejor ciclista de todos los tiempos tras ser campeón del mundo y ganar en varias ocasiones el Giro de Italia (cinco veces), el Tour de Francia (cinco) y la Vuelta a España (1), entre otras muchas carreras de menor trascendencia deportiva.

En 1974 Merckx logró la llamada Triple Corona del ciclismo, al ganar dos Grandes Vueltas (Giro y Tour) y el Campeonato del Mundo el mismo año.

Por eso Evenepoel tiene una gran responsabilidad, pero su calidad y resultados a tan corta edad, parecen llevarlo por el mismo camino.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?