EMOLTV

"En la vida nada es imposible": El último duelo entre Chile y Austria que terminó con una épica victoria de Massú

En la madrugada del 21 de septiembre de 2009 el actual capitán de Copa Davis derrotó, en un maratónico partido, a Stefan Kouvec.

26 de Septiembre de 2018 | 20:28 | Redactado por Javier Ugarte Marisio Emol
imagen

Nicolás Massú terminó exhausto tras derrotar al austríaco Stefan Kouvec.

El Mercurio
SANTIAGO.- Este miércoles se conoció que Austria será el rival del equipo chileno de Copa Davis para la serie por la ronda clasificatoria a la fase final del nuevo certamen.

Los dirigidos por Nicolás Massú visitarán a la escuadra que lidera Dominic Thiem, siete de la ATP, entre el 1 y 2 de febrero de 2019.


La estadística entre ambos países es ciento por ciento a favor de los nacionales, quienes suman tres victorias consecutivas en igual número de enfrentamientos.

Y hoy, nadie olvida la última llave con los austríacos. Durante la madrugada del 21 de septiembre de 2009, en la Medialuna de Rancagua, Massú, con 29 años y 94° del mundo, dio el gran golpe al derrotar a Stefan Kouvec por una maratónico 6-4, 4-6, 6-4 y 7-6 (6) en 5 horas y 14 minutos de partido.

Tras el épico triunfo, "Nico" se despachó unas emotivas palabras que hasta el día de hoy se mantienen en la historia del equipo chileno en Copa Davis: "Sin el apoyo de ustedes no hubiera ganado, porque estaba raja, junto a Paul (Capdeville) no nos tenía mucha fe, que era muy difícil que ganáramos. Yo creo que en la vida nada es imposible huevón, ni una huevá. Nada…".

Mira el video del inolvidable momento que protagonizó Massú luego de ganar la serie frente a Austria.




EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?