EMOLTV

El "renovado" perfil con que Mayne-Nicholls pretende seducir a los clubes chilenos para volver a la presidencia de la ANFP

El ex timonel del balompié nacional se ha reunido con la gran parte de los equipos y, según dice, ha recogido las ideas de todos para armar su nuevo proyecto.

27 de Septiembre de 2018 | 23:00 | Por Claudio Ortega Ayala, Emol
imagen

Harold va -otra vez- por el sillón de Quilín.

Marco Muga, El Mercurio
SANTIAGO.- Su nombre comenzó a circular como una remota posibilidad, pero con el paso de las horas y los días se convirtió en una realidad: Harold Mayne-Nicholls irá por la presidencia de la ANFP.

La candidatura del ex timonel del fútbol chileno ya es oficial y, de momento, es el único aspirante para ocupar el lugar que dejará Arturo Salah, quien ya confirmó que no irá por la reelección en noviembre.

El trabajo del periodista arrancó hace algunas semanas con reuniones con distintos clubes. Y a día de hoy ya son casi 30 -de un total de 32 que componen la Primera A y la B- los equipos que lo han recibido.

Precisamente en esas reuniones ha expuesto su propuesta, pero también ha escuchado lo que quieren todos los clubes, algo que, tal como argumenta, no hizo en su pasada gestión. Es que en esta nueva etapa el antofagastino pretende liderar una ANFP "abierta a todos".

Claro, porque desde el círculo cercano del periodista admiten que uno de los factores que le jugaron en contra cuando perdió la reelección en 2010 fue, precisamente, "no escuchar lo que todos querían y buscar consensos, no tomar decisiones en solitario".

"Antes quería ir más rápido que la pelota... Hoy estoy más calmado, más maduro"

Harold Mayne-Nicholls
El propio Mayne-Nicholls lo explica: "La vez pasada me faltó visualizar lo que todos querían aportar, por eso estoy más que claro que ahora hay que escuchar más a los clubes. Son 32 los equipos y debo aceptar las propuesta todos. He conversado con ellos y he ido recogiendo lo que quieren y haciéndoles ver cosas para mejorar la industria".

Según detallan sus cercanos, "este renovado perfil ha sido bien recibido por los clubes en las reuniones que se han realizado para buscar el apoyo necesario".

Precisamente el encontrar una respuesta positiva en varias de las instituciones motivó, en gran parte, a que tomara la decisión de competir por el regreso al sillón de Quilín.

La intención del periodista también es lograr un acercamiento con los tres 'grandes', quienes jugaron un papel clave en la derrota que sufrió en las elecciones de 2010.

"Si la U, o cualquiera de los 'grandes', siente que tiene algo que aportar bienvenido sea. Con Carlos (Heller) tengo una amistad y con Gabriel Ruiz-Tagle espero que la relación sea buena, ambos somos personas maduras. Si en algo no coincidimos hay que buscar un acuerdo".

Es que Mayne-Nicholls no quiere repetir los errores del pasado. Según dice, el tiempo lo ha hecho madurar y ha aprendido que debe tomar las cosas con calma.

"Antes quería ir más rápido que la pelota. Las canas me han ayudado a poner paños fríos en cosas que antes no. Ahora que estoy más viejo estoy más calmado, más maduro se podría decir", dijo el ex presidente.

Mayne-Nicholls está en carrera -otra vez- por la presidencia de la ANFP. De momento "corre" solo, a la espera de saber si habrá algún otro candidato para ocupar el lugar que dejará Arturo Salah.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?