EMOLTV

El renacer futbolístico de Felipe Flores en Antofagasta tras su desafortunado paso por México

En conversación con Emol, el puntero izquierdo del cuadro nortino analiza su buen año, el de su equipo y da sus sensaciones sobre la actualidad de Colo Colo.

05 de Octubre de 2018 | 14:02 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen

Felipe Flores lleva 7 asistencias en este campeonato. Buscaría seguir en el cuadro "Puma".

Emol
SANTIAGO.- Es su renacer. Siendo el segundo máximo habilitador del campeonato con 7 asistencias, tras César Valenzuela de Huachipato (10), Felipe Flores está feliz. Y es que el buen momento del atacante de Deportes Antofagasta se condice con la actualidad de su club, que está a 5 puntos del líder Universidad Católica a sólo 6 fechas para el término del Campeonato Nacional.

Luego de un opaco paso por México entre 2015 y 2017, donde estuvo sin mayor suerte en Xolos de Tijuana y Tiburones de Veracruz jugando 13 partidos en total (6 y 7, respectivamente) y marcando sólo un gol, el delantero fichó a principios de este año por el cuadro "Puma" buscando retomar la continuidad que había perdido.

Esa que en algún momento tuvo en Colo Colo, en el que jugó 63 cotejos y marcó 18 veces entre 2013 y 2015, incluido el recordado gol en el último minuto para la victoria 3-2 sobre la Universidad de Chile en el estadio Monumental por el Apertura 2013.

"En México no tuve continuidad. Jugaba un partido, pasaban 3 o 4 y no me ponían, después entraba 15 minutos (...) Así un jugador nunca rendirá. Vine a Chile para volver a agarrar ese ritmo", reconoció el atacante nacional.


Con presencia en 22 de los 24 compromisos disputados del certamen (16 de titular y el resto ingresando en el segundo tiempo), hoy el extremo es pieza importante en el andamiaje del equipo dirigido por Gerardo Ameli.

A pesar de haber anotado sólo una vez en este torneo, Flores explicó que su nueva posición lo perjudica de cara al gol. "Lo que me pide Ameli es que abra bien la cancha a la hora de atacar. Este año me ha tocado la faceta de habilitar y me pone contento cuando tiro un centro y un compañero la finiquita con gol".

Por otro lado, consultado por la gran campaña de su club, el ex Cobreloa contó que la clave del éxito es la base física que dejó el preparador Hernán Torres y que se refleja en las remontadas que ha tenido el cuadro nortino en los segundos tiempos.

Y sobre las posibilidades matemáticas que tiene Antofagasta para obtener el título del campeonato, el atacante confiesa se ilusiona con levantar la copa, aunque el gran objetivo es "clasificar a una copa internacional por primera vez".

No olvida a los albos


Flores, quien termina contrato con los nortinos en diciembre, no ocultó su amor por Colo Colo y reconoció que le gustaría regresar a los albos, porque es hincha declarado del club, pero cree que "no depende de mí volver".

El formado en el "Cacique" también tuvo palabras para el entrenador Héctor Tapia, a quien respaldó, pese a la magra campaña del conjunto de Macul que acumula 6 derrotas consecutivas entre Campeonato Nacional y Libertadores . "Para mí 'Tito' ha hecho un buen trabajo en el poco tiempo que lleva. Agarró un equipo que tenía un punto en la Copa y ganó el Superclásico. Aparte tiene un plantel que no lo armó él".

En principio, con Flores como titular, Deportes Antofagasta enfrentará este domingo a San Luis en el estadio Lucio Fariña de Quillota, por la fecha 25 del certamen, tratando de acortar distancias con el líder Católica y seguir en la parte alta de la tabla.





EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?