EMOLTV

Tras los pasos de su padre: El hijo de Schumacher es campeón de la Fórmula 3 y se acerca a la máxima categoría

Mick, de 19 años, remató segundo en el circuito de Hockenheim y consiguió los puntos necesarios para asegurar el título. Ahora dependerá de él si da el salto a la F-1.

13 de Octubre de 2018 | 16:04 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol/EFE
imagen

Va por la gloria que consiguió su padre en el pasado.

El Mercurio
SANTIAGO.- El piloto alemán Mick Schumacher, de 19 años, se proclamó campeón de la Fórmula 3 europea en el circuito de Hockenheim, tras clasificarse segundo en la carrera 2 de las finales.

Veintiocho años después de que lo ganara su padre Michael Schumacher en 1990, Mick ha logrado el título de la F3 en su segunda temporada en el campeonato, después de hacer una parte final del calendario espectacular: ocho victorias en 15 carreras.

Mick, que este sábado en la primera carrera había terminado duodécimo tras sufrir una colisión en la primera vuelta, se aseguró el título en la segunda al obtener el segundo puesto, a 3,4 segundos del vencedor, el estonio Juri Vips, que había partido desde la "pole".

Las cifras de Schumacher ratifican su gran superioridad a lo largo de la temporada: ocho victorias, siete "poles" y 13 podios, que le dieron un total de 347 puntos en el equipo PREMA Theodore Racing con motor Mercedes-AMG Formula 3.

"Es una sensación un tanto irreal. Todavía no puedo creerlo. Todo lo que puedo decir es gracias a todo el equipo por su apoyo durante esta increíble temporada", comentó el joven piloto alemán tras asegurarse el título.

El hijo del siete veces campeón de Fórmula 1 Michael Schumacher (que permanece en estado vegetativo desde su accidente de esquí el 29 de diciembre de 2013), comenzó su carrera automovilística en 2008, al principio con el seudónimo de Mick Betsch, el apellido de soltera de su madre, para evitar el asedio de los medios.

Con el título conseguido este sábado, el germano aseguró los puntos necesarios para dar el salto a la F-1, la máxima categoría del automovilismo y donde su padre hizo historia, ya que logró los puntos necesarios para obtener la superlicencia. Sin embargo, él será quien decida cambiar de escenario, ya que también está la opción de primero pasar por la Fórmula 2. Hasta ahora, hay puestos disponibles sólo en las escuderías Toro Rosso y Williams, lo que no sería del gusto del alemán.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?