EMOLTV

"De no creer": El insólito y polémico gol en la agonía de un partido en la Superliga argentina

El juez Espinoza pitó una inusual jugada cuando el encuentro entre Belgrano y Banfield terminaba.

23 de Octubre de 2018 | 11:10 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
Twitter Sportscenter
SANTIAGO.- De no creer. Belgrano de Córdoba superaba como local por 1-0 a Banfield en la novena jornada de la Superliga argentina, pero el juez Fernando Espinoza cobró una curiosa jugada que generó polémica al otro lado de la cordillera.

Corría el minuto 95' del encuentro, y el portero de cuadro cordobés César Rigamonti tuvo la pelota en sus manos más de los 6 segundos que dictamina el reglamento.

Aunque muchas veces los árbitros dejan pasar este tipo de jugadas, Espinoza pitó falta. En eso, el delantero del "taladro" Darío Cvitanich se avivó, le sacó la pelota a Rigamonti, tocó rápido para Julián Carranza, quien con arco descubierto marcó.

Banfield empataría con ese gol y estallarían los reclamos. Más aún, pensando en que los cordobeses están peleando por evitar el descenso.

Diego Osella, estratega de Belgrano, expresó su molestia en conferencia de prensa. "No entiendo qué cobró el árbitro (...) Cobró algo de locos, qué voy a analizar. Estoy molesto con lo que hizo y lo que viene; estaba cerrado el partido con o sin merecimientos”.

La prensa argentina hizo eco de la insólita situación. El medio "Ole" tituló "Lo madrugó en un polémico final", finalizando con un "De no creer". Clarín, en tanto, afirmó que "esta fue la jugada más polémica de la novena fecha de la Superliga".

Mira aquí la increíble jugada




EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?