EMOLTV

Es lo mejor para Chile: Austria define la superficie en la que enfrentará al equipo de Massú en la nueva Copa Davis

La serie ante el conjunto europeo se disputará el próximo 1 y 2 de febrero en el Viejo Continente.

29 de Octubre de 2018 | 10:27 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen
EFE
SANTIAGO.- Ya está todo listo para la próxima serie de Copa Davis de Chile. A cerca de tres meses para el encuentro ante Austria en el Viejo Continente, el cuadro local ya definió la superficie y ciudad en la que enfrentará al equipo dirigido por Nicolás Massú.

El elenco europeo eligió que la llave ante los nacionales se disputará en arcilla bajo techo, en el Salzburg Arena, recinto donde caben cerca de 4500 personas.

Si bien el elenco europeo cuenta con Dominic Thien (8°), quien se acomoda en cualquier superficie y sobre todo en polvo de ladrillo, esta cancha y condiciones no deberían molestar a los tenistas chilenos.

Esto porque Nicolás Jarry y Christian Garin, las dos mejores raquetas criollas, se desenvuelven bien en este tipo de canchas.

De hecho, el "Príncipe" este año llegó a la final del ATP 250 de Sao Paulo (mejor resultado de 2018), certamen que se realizó en arcilla bajo techo.

Además, Garin esta temporada se vio bien ante el argentino Diego Schwartzman en esa superficie, donde en la serie de Davis en San Juan incluso le ganó un set.

Esta cancha sería la mejor opción que pudo tener Chile, ya que por ejemplo, si hubiesen elegido una carpeta o dura bajo techo, complicaría el juego de los chilenos.

Esto porque Jarry no se ha visto bien en ese tipo de superficies. De hecho, cayó en primera ronda en sus últimos tres torneos jugados en esas canchas. Además, Garin ha tenido todos sus grandes logros en arcilla y no frecuenta mucho las otras superficies.

Además es importante recalcar que es la mejor opción, porque casi seguro debía jugarse bajo techo, debido a que en Europa en esa época están en pleno invierno.

Esta serie es trascendental para el elenco chileno, ya que de salir victoriosos, Jarry y compañía podrán disputar las finales de este renovado certamen, las cuales se realizarán en noviembre de 2019 en Madrid.

Recordemos que este enfrentamiento ante Austria se jugará el próximo 1 y 2 de febrero.

Cabe destacar que esta será la cuarta serie que jueguen ambos países: Las otras tres las ganó Chile y la última fue en 2009 en la Medialuna de Rancagua.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?