EMOLTV

Triunfazo en el básquetbol: La "Roja" femenina Sub 15 venció a Ecuador y logró el bicampeonato sudamericano

El quinteto nacional dirigido por Warren Espinoza se impuso claramente por 61-43 en el torneo organizado en Aysén.

03 de Noviembre de 2018 | 22:03 | Redactado por Martín Gutiérrez, Emol
imagen

Pura algarabía.

Twitter Team Chile
SANTIAGO.- Con su triunfo en la semifinal ante Brasil, la selección femenina Sub 15 de básquetbol ya había asegurado su lugar en el próximo Premundial Sub 16 que se realizará en 2019.

Pero el quinteto de Warren Espinoza tenía más hambre de gloria y quería ir por el título del Sudamericano de la categoría que se desarrolla en Aysén.

Y aquel deseo de la "Roja" cestera se cumplió con creces, ya que con una contundente actuación vencieron por 61-43 a Ecuador en la final y se adjudicaron el bicampeonato sudamericano, tras también imponerse el año pasado en la categoría Sub 14.


Una de las grandes figuras del cotejo fue Catalina Valenzuela, quien brilló con 11 puntos, 4 rebotes y tres asistencias. En declaraciones al CDO, la jugadora aseveró que "fue nuestro partido. Estábamos esperando un partido así, porque veníamos cometiendo errores".

Además, la jornada se vio coronada con la consagración de Fernanda Ovalle como mejor jugadora del torneo.

Un tremendo triunfo de las dirigidas de Espinoza, que mostraron coraje ante las casi 2.500 personas que se dieron cita en el Polideportivo 21 de abril de la ciudad austral.

Mira aquí la entonación del himno en las celebraciones. {Créditos: CDO}

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?